miércoles, 11 de noviembre de 2009

Col du Galibier 2645m

Molt be David, m’agrada molt aquesta nova secció.
Si no et sembla malament, faré els meus comentaris del Colls en castellà per aquells amics de fora de Catalunya que també ens segueixen i també fan colls.

Mientras iba leyendo, he pensado espontáneamente en mi puerto hueso, el Col du Galibier durante la Marmotte 2009.
Terrible! …………pero precioso. Muy largo, muy duro y muy alto (me recuerda el antiguo lema de las Olimpiadas: Citius altius fortius "más rápido, más alto, más fuerte").
Es un cuello que creo que no olvidaré nunca, lo pasé fatal pero estoy tremendamente contento y satisfecho de haberlo hecho.
Su atura es de 2645 metros y Le Tour pasó por primera vez en 1911 (Émile Georget) y casi 100 años después paso por él con mi TIME (aunque a duras penas).

Col du Galibier (Rhône-Alpes) 2645m


Ver mapa más grande



View Larger Map

Coronando: vistas dirección Valloire




View Larger Map
Coronando: vistas dirección Lautaret


No hay comentarios:

Publicar un comentario