lunes, 18 de octubre de 2010

II Volta Ciclodeportiva Les Gavarres

Recorrido facilitado por la Organización

Perfil según mi computador

Preparándonos para la salida 

Esta vez sí. No había avisos de Protección Civil y el día amanecía claro. Eso sí, con 6ºC llegando a Palafrugell, un poco frío.


 Bienvenida por parte de la FEDECAT

 Pocos pero preparados

Vamos Quim Barba, David Peñaranda y Yo. Llegamos muy justos y solo David tiene tiempo de ponerse el dorsal. Quim y Yo nos lo ponemos en el bolsillo y …….Salida!!!


 Lluís y David hablando durante los primeros metros

 Quim muy sonriente

Vamos neutralizados por los Mossos d’Esquadra hasta S’Agaró. Bueno, lo de neutralizados se puede discutir, ya que delante están los primeras espadas de Bicis Esteve dando mucha caña y elevando el ritmo de la neutralización a 40km/h.

Quim y Yo llegamos a las primeras rampas de la carretera de Tossa totalmente cortados y David va enganchado a la cola del frenético pelotón.

Nosotros rodamos, ahora sí, tranquilamente por la preciosísima carretera de la costa hasta el cruce de Sant Grau, donde empieza la primera subida de verdad.

Somos un grupo de unos 15 ciclistas rodando bastante relajados.

 Carretera deTossa de Mar, bonita y sinuosa

El compañero de Cabrils con Quim

 La grupeta subiendo relajada

La ascensión a Sant Grau es tranquila y sobre todo preciosa. Una subida muy recomendable.

A medio camino pedimos al responsable de Cicloturismo de la Federación Catalana de Ciclismo que nos coloque los dorsales en los chalecos y así indicar a los vehículos que encontremos en qué situación estamos.

 Desvío hacia Sant Grau. Empieza el puerto!

Me encanta esta señal

Quim disfrutando de la subida

Se nota que está entrenado

El grupo se estira y disgrega

Las rampas más duras de Sant Grau

Coronando, avituallamiento. Fruta, bebida, pastas, …… y el chaleco listo con el dorsal.

Iniciamos el descenso por un mal asfalto hasta Llagostera donde, por desgracia, se nos va el grueso del pelotón. La gente hace la corta, de 70km. Nos despedimos de Lluís, Carlos y Germán, los amigos de David del Alt Empordà, de un par de ciclistas de La Concordia de Cabrils y de algún que otro enganchado a la cola del grupo.

Germán, Lluís y Carlos

Rodamos 5 pero solo 2 paramos el viento. A rueda llevamos la ambulancia y una furgoneta de asistencia mecánica del C.C Palafrugell. La tramontana sopla constante pero por la zona de Caldes de Malavella y Cassà de La Selva no molesta demasiado. Somos los últimos.

De hecho en la salida no éramos más de 70 personas y creo que la mayoría han hecho la corta, así que los de 120km somos pocos y disgregados. Quien más va a notar esta situación es David, que perderá el grupo con el que va cuando se separen la corta y la larga y quedará solo sin posibilidad de engancharse a una grupeta ni por delante ni por detrás.

Subiendo Santa Pellaia con Manel y el compañero del CC Sant Andreu

La subida a Santa Pellaia es cómoda y fácil. Quim nos hace un alarde de potencia y nos deja clavados llegando en solitario al avituallamiento. Yo llego con Manel Moreno del C.C Palafrugell y a continuación llegan los otros dos.

Avituallamiento en el alto de Santa Pellaia

Asistencia mecánica y coche escoba (no utilizado por nadie)

Quim más fresco que una rosa

Bajando nos reagrupamos y decidimos aflojar el ritmo de tal manera que los 5 podamos rodar juntos, pero saliendo de La Bisbal d’Empordà perdemos a uno de los compañeros y el otro lo espera en la cima de La Ganga. Esta última subida del día se ha hecho muy fácil, ya que la tramontana sopla favorable y constante.

Bajada fácil, rápida y con exquisitas vistas.

Quim en pleno descenso

Llegamos a Palamós y enfilamos los últimos 10km de cara al fuerte viento. Tanto Quim, como Manel como Yo tenemos ganas de terminar pero el viento no nos lo pone fácil. Deshacemos el camino que hemos hecho neutralizados a primera hora para llegar a la meta con muy poca concurrencia. Nos atienden como reyes y antes de marcharnos, llegan los dos compañeros que faltaban.

La verdad es que ha sido una ruta preciosa, en época de “mal entreno” y con fuerte tramontana.

5 comentarios:

  1. Esta vez si!!! que envidia...evolucionando favorablemente. Hasta pronto. :-)

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una buena experiencia, tal como pone de manifiesto David en esta precisa cónica. Cuando ya no podimos seguir a la grupeta de los Bicis Esteve empezamos a disfrutar del recorrido. Quizas nos faltó espíritu competitivo..... Ahora bien, prometo llevar en la próxima un artefacto para hacer fotos a David porque él no sale en ninguna!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ei bona crònica d'un dia ben entramuntanat, un recorregut molt interessant, trams emotius i espectacular paisatge, llàstima de la poca participació

    visca l'empordà federal !

    salutacions

    DPR

    ResponderEliminar
  4. WAPO el recorregut... me l'apunto !!
    Merci x compartir-ho i a seguir així!!!
    Cuida't David i ens veiem.... aviat ;-)

    ResponderEliminar