Hoy era un día complicado. La previsión del tiempo indicaba tormentas con episodios de hasta 300 litros por metro cuadrado acumulados en 24 horas.
Me levanto a las 7:30 de la mañana habiendo recibido un sms de Quim que me decía que no venía, que la meteo indicaba lluvias para todo el día.
Decidido ha hacer la larga empiezo a desayunar con la Tele Local de l’Escala, que indica vientos constantes de 45 km/h con rachas de más de 75km/h.
Para los empurdaneses esto no es nada, acostumbrados a vientos de más de 100km/h de tramontana, pero tratándose de un levante, esto es más complicado.
No muy convencido voy a Palafrugell, donde veo muy poca parroquia.
Me dan el dorsal 14, casualmente 14 son las motos de los Mossos, con lo que pienso: una moto por participante.
Despliegue de medios
Preparado para salir
A las 9 de la mañana, cuando hemos de empezar a pedalear, no creo que seamos más de 20 participantes y el día está gris, pero se aguanta.
.........asistencias preparadas,
Ya tenía decidido hacer la corta, de 70km, porque yo tampoco lo veía muy claro.
Una vez en casa, en l’Escala, miro las horas que resultan cada vez más altas y empieza a llover.
El resumen es que estoy contento por no haberme pegado un palizón bajo la lluvia, pero triste por haberme pegado un madrugón.
La recompensa, un precioso temporal de levante con olas de más de 4 metros rompiendo delante de la ventana de casa. Un lujo al alcance de pocos del que me siento privilegiado y orgulloso.
El domingo que viene seremos más y será mejor.
Hasta la semana próxima.
Precioso el temporal!!!
ResponderEliminarHasta la semana que viene (bueno, yo tampoco que sigo con mi "patapalo")
ei ben fet, no eren condicions per pedalar, a veure si milloren les concions per la setmana vinent ! estarem atents a les novetats
ResponderEliminarDPR