Éste es un año de Brevets y para culminar la temporada hacemos la Luchon-Bayonne, mítica Brevet, que sube míticos puertos y en mítico año en que se cumple el 100 aniversario de la primera Luchon-Bayonne. Éste fue el recorrido de la primera etapa de montaña en los Pirineos, fue en la 10ª etapa del Tour de Francia de 1910. Un excelente ejercicio de memoria lo encontramos en Artículo 1, Artículo 2 y Artículo 3 del Hunchback Joan Cortés.
Entrando en los detalles de nuestra experiencia, empezamos a cargar el remolque y las furgonetas el viernes al mediodía y salimos en dirección a Luchon 3 furgonetas con 27 pasajeros y una cuarta con remolque, 24 bicis, Nora y Ángel de Terradiversions, los amigos que nos han organizado el viaje con alojamientos y asistencia durante toda la Brevet.
Las furgos de transporte de ganado
En cuanto a los participantes, hacemos 2 grupos. El primero será el de los valientes que hacen los 320 km y más de 6000 metros de desnivel del tirón, con la asistencia de Pau Catllà, compuesto por Enric Hernández, Joan Cortés, Llorenç Sans, Josep Saperas y Oscar González.
El resto, Ariadna Cambronero, Carmela Fortuny, Judith Colomer, Nuri Galbe, Dani Rodríguez, Dani Suárez, David Suárez, Joan Duato, Jordi Bosch, Jordi Laparra, Jordi Violan, Jorge Puig, José Martínez “Maño”, Llorenç Pros, Mario Ruiz, Quim Barba, Sergi Llacuna, Toni Estabanell i Yo, tendremos un mar de comodidades. Como furgoneta escoba, a la par que soporte culinario y mecánico, vendrá Pau Zamora, como furgoneta puente tendremos a Ángel López con el remolque y el equipaje y como furgoneta de cabeza, dándonos avituallamiento de todo tipo en todas las cimas de los puertos, en otros puntos estratégicos e incluso bidones en marcha, a la vez que llevará ropa de recambio y/o abrigo por si la necesitamos, tendremos a Nora con Ricardo Valverde, este último ocupándose, si fuese necesario, de problemas físicos y sobre todo musculares.
Con este espléndido panorama llegamos a Luchon donde recogemos nuestros libros de ruta (que tenemos que sellar en cada control), descargamos las furgos y montamos las bicis.
El grupo es muy bonito y alegre, haciendo broma de todo. Yo hago comentarios del guardabarros que monta Llorenç Sans en las Brevets donde se prevé lluvia.
Pau Zamora hace algunas reparaciones de última hora y cenamos en el Hotel. Algunos vamos a dar una vuelta después de cenar para estirar piernas (el viaje de ida ha sido realmente largo y accidentado) y verificamos el tipo de señal que nos encontraremos en la ruta. De regreso al Hotel tenemos un pequeño percance sin consecuencias con un chico algo bebido, del que sólo nos queda un gracioso recuerdo.
El sábado amanece, contra todo pronóstico, soleado y con una fresca temperatura ideal para pedalear. Desayunamos bien en el Hotel y deseamos muy buena suerte a los Non-Stop. A Joan Cortés se le une el Hunchback Marcel Batlle, excelente compañía para esta kilometrada.
El resto nos preparamos para salir. Teóricamente hemos de salir a las 8:30 (habitualmente la Luchon-Bayona empieza a las 7:00) porque en el Tourmalet y en el Aspin nos encontraremos, de cara, con la carrera de La Pyrénéenne, pero tan pronto como sellamos, a eso de las 8:15 ya vamos tirando Me quedo con las sensación de no haber hecho una salida “oficial”, ni siquiera conecto el computador hasta la salida del pueblo.
Pienso que empiezo un poco empanado, pero con buen humor y muy bien acompañado por Carmela, Laparra y Bosch.
Poco que decir de este puerto, es simplemente precioso, progresivo y con un final tremendamente visual y plástico, que te muestra cómo los ciclistas van coronando tras recorrer sus últimos zigzagueantes km.
En el Cuello, como habían dicho, encontramos la furgo de Nora y Ricardo con comida y ropa y la furgo de Ángel con las maletas por si no habíamos hecho la bolsa ligera correctamente.
El Aspin es un puerto que empieza bastante cerrado por la alta vegetación y lo estrecho de la carretera. Nuri espera a Mario y Toni tira a su ritmo. Jordi y Yo empezamos tranquilos, pero a los pocos km Jordi va a su ritmo, quedándome en el grupo del Lehendakari.
Justo antes de coronar nos alcanza Joan Duato y en la cima ………..un circo!. El avituallamiento y control de sellado de la Luchon-Bayona al Norte, el control de La Pyrénéenne al Sur y las asistencias de unos y animadores de otros por todos los lados.
A falta de 2 km la niebla se disipa (o la atravieso) y se ve la cima y sus últimas curvas. Llueve ligeramente pero no molesta.
El resto de la bajada es placentera hasta Luz Saint Sauveur, donde nos reagrupamos y, en pelotón compacto, rodamos hasta el inicio del cuarto puerto del día que encima es doble, el Soulor más el Aubisque.
Al principio es progresivo y vamos cruzando pueblecitos preciosos. De repente, a la salida de Arrens empezamos a subir dos km al 6%, el próximo será al 7% y los 5 restantes son entre el 8 y el 8’5%. La temperatura es buena pero la niebla no nos deja ver el paisaje. Mi recuerdo de este puerto cuando lo hicimos con Montse y Bosch es el de un valle muy bonito. Hoy sólo hay nubes y niebla y en algunos tramos de fuerte rampa hay grava que dificulta el agarre de la rueda trasera.
Encontramos el Hotel y esperamos que vaya llegando el resto del grupo. Primero Judith, Jordi Violant, Sergi y Quim. Después llegarán Mario y Llorenç Pros. La única incidencia del día ha sido una subida brusca de azúcar a Nuri Galbe, por lo demás todo bien. El que ha querido continuar lo ha hecho, el que ha de reservar para la Quebrantauesos ha conservado y Llorenç Pros ha impuesto su ritmo contra viento y marea (….y niebla, lluvia, frío, etc)
Los primeros compases son en grupo compacto y a muy buen ritmo, a la par que animando. Hacemos bromas y hablamos, pero no bajamos de 30km/h así que vamos haciendo km con bastante rapidez.
Pau Zamora cargando la furgo
Otras crónicas de la Luchon-Bayonne:
ARueda
Blacknickys
Luís de Angulo
Bonavista
Cicloturismo Peña Ciclista Sprint
En esta ocasión las fotos están en baja resolución porqué las que se muestran en el post y muchas más las podéis encontrar en alta resolución en el Picasa
Información sobre la ruta facilitada por Jorge Puig:
1.WIKILOC:
Track Luchon – Bayonne Non-Stop http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=968926
Track Luchon – Bayonne Yes-Stop 1 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=968915
Track Luchon – Bayonne Yes-Stop 2 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=968915
2.GARMIN
Etapa 1 : http://connect.garmin.com/activity/36825418
Etapa 2 : http://connect.garmin.com/activity/36825393
En cuanto a los participantes, hacemos 2 grupos. El primero será el de los valientes que hacen los 320 km y más de 6000 metros de desnivel del tirón, con la asistencia de Pau Catllà, compuesto por Enric Hernández, Joan Cortés, Llorenç Sans, Josep Saperas y Oscar González.
El resto, Ariadna Cambronero, Carmela Fortuny, Judith Colomer, Nuri Galbe, Dani Rodríguez, Dani Suárez, David Suárez, Joan Duato, Jordi Bosch, Jordi Laparra, Jordi Violan, Jorge Puig, José Martínez “Maño”, Llorenç Pros, Mario Ruiz, Quim Barba, Sergi Llacuna, Toni Estabanell i Yo, tendremos un mar de comodidades. Como furgoneta escoba, a la par que soporte culinario y mecánico, vendrá Pau Zamora, como furgoneta puente tendremos a Ángel López con el remolque y el equipaje y como furgoneta de cabeza, dándonos avituallamiento de todo tipo en todas las cimas de los puertos, en otros puntos estratégicos e incluso bidones en marcha, a la vez que llevará ropa de recambio y/o abrigo por si la necesitamos, tendremos a Nora con Ricardo Valverde, este último ocupándose, si fuese necesario, de problemas físicos y sobre todo musculares.
Con este espléndido panorama llegamos a Luchon donde recogemos nuestros libros de ruta (que tenemos que sellar en cada control), descargamos las furgos y montamos las bicis.
El grupo es muy bonito y alegre, haciendo broma de todo. Yo hago comentarios del guardabarros que monta Llorenç Sans en las Brevets donde se prevé lluvia.
Pau Zamora hace algunas reparaciones de última hora y cenamos en el Hotel. Algunos vamos a dar una vuelta después de cenar para estirar piernas (el viaje de ida ha sido realmente largo y accidentado) y verificamos el tipo de señal que nos encontraremos en la ruta. De regreso al Hotel tenemos un pequeño percance sin consecuencias con un chico algo bebido, del que sólo nos queda un gracioso recuerdo.
El sábado amanece, contra todo pronóstico, soleado y con una fresca temperatura ideal para pedalear. Desayunamos bien en el Hotel y deseamos muy buena suerte a los Non-Stop. A Joan Cortés se le une el Hunchback Marcel Batlle, excelente compañía para esta kilometrada.
El resto nos preparamos para salir. Teóricamente hemos de salir a las 8:30 (habitualmente la Luchon-Bayona empieza a las 7:00) porque en el Tourmalet y en el Aspin nos encontraremos, de cara, con la carrera de La Pyrénéenne, pero tan pronto como sellamos, a eso de las 8:15 ya vamos tirando Me quedo con las sensación de no haber hecho una salida “oficial”, ni siquiera conecto el computador hasta la salida del pueblo.
Pienso que empiezo un poco empanado, pero con buen humor y muy bien acompañado por Carmela, Laparra y Bosch.
Poco que decir de este puerto, es simplemente precioso, progresivo y con un final tremendamente visual y plástico, que te muestra cómo los ciclistas van coronando tras recorrer sus últimos zigzagueantes km.
Hago toda la ascensión protegido por David Suárez y nos vamos encontrando a Pau Zamora que va preguntando por las sensaciones y las necesidades que tenemos. Vamos adelantando gente, algunos de ellos ataviados con vestidos y bicis muy peculiares.
Pau Zamora espectante y animando
En el Cuello, como habían dicho, encontramos la furgo de Nora y Ricardo con comida y ropa y la furgo de Ángel con las maletas por si no habíamos hecho la bolsa ligera correctamente.
La bajada, ……….espectacular!!!. Dejando de lado que bajar es lo que más me gusta, que la temperatura es excelente y que apenas hay tráfico, Jordi y Yo bajamos a 70km/h dando relevos a un hombre que baja bastante bien con su Orbea con guardabarros. Es el Lehendakari Juan José Ibarretxe, al que después de saludarlo con un “Aupa Lehendakari” dejamos atrás.
Bajando hemos alcanzado a Nuri y a Toni, con los que hacemos un cuarteto que a rueda, llegamos hasta pie de puerto, el segundo del día.
Bajando hemos alcanzado a Nuri y a Toni, con los que hacemos un cuarteto que a rueda, llegamos hasta pie de puerto, el segundo del día.
El Aspin es un puerto que empieza bastante cerrado por la alta vegetación y lo estrecho de la carretera. Nuri espera a Mario y Toni tira a su ritmo. Jordi y Yo empezamos tranquilos, pero a los pocos km Jordi va a su ritmo, quedándome en el grupo del Lehendakari.
Van algo suaves y decido subir a mi ritmo, con lo que tendré que ir sólo durante un par de km, hasta alcanzar al grupo de del Cicloturismo Peña Ciclista Sprint de Cantabria, que finalmente acabarán a la 1 de la madrugada (felicidades campeones). Un grupo grande y muy alegre que sube bien y con el que iré hasta los 2 últimos km.
Por el camino alcanzamos a Toni y Armand (que no se a que hora terminó pero el lunes regresa a Luchon pedaleando), con los que veo a los primeros participantes de la carrera que circula en dirección contraria a la nuestra. El único calificativo que se me ocurre es “bestial”. Bajan a toda pastilla, el primero destacado a menos de 2 minutos de la grupeta perseguidora de unos 5 componentes. Van tan rápido que parece que se tengan que empotrar contra el primero que se encuentren en su camino. La carretera del Aspin es estrecha y todo un lado está ocupado por ciclistas y el lado que les corresponde a los que bajan está parcialmente ocupado por las asistencias. No sabemos cómo, pero estos “flechas” pasan sin aflojar la macha.
Justo antes de coronar nos alcanza Joan Duato y en la cima ………..un circo!. El avituallamiento y control de sellado de la Luchon-Bayona al Norte, el control de La Pyrénéenne al Sur y las asistencias de unos y animadores de otros por todos los lados.
Sellamos, comemos, nos abrigamos y a fondo por la revirada carretera que nos llevará hasta Sta. Marie de Campan, mientras de cara vamos encontrando un sinfín de ciclistas.
Es el mejor ambiente ciclista que me he encontrado nunca. Circulamos por carreteras invadidas de ciclistas que circulan en todas direcciones.
El llano con tendencia a la bajada se hace muy placentero. Giro a la izquierda y empieza la ascensión al Tourmalet por la vertiente de La Mongie. De momento el día aguanta, no hace calor pero tampoco frío, eso sí, delante nuestro hay unas nubes algo sospechosas.
Este puerto es bonito y mítico, así que la moral está alta, pero las piernas no están del todo de acuerdo, así que bajo el ritmo y pierdo a mis compañeros, unos porque me dejan y otros porque me adelantan.
Es el mejor ambiente ciclista que me he encontrado nunca. Circulamos por carreteras invadidas de ciclistas que circulan en todas direcciones.
El llano con tendencia a la bajada se hace muy placentero. Giro a la izquierda y empieza la ascensión al Tourmalet por la vertiente de La Mongie. De momento el día aguanta, no hace calor pero tampoco frío, eso sí, delante nuestro hay unas nubes algo sospechosas.
Este puerto es bonito y mítico, así que la moral está alta, pero las piernas no están del todo de acuerdo, así que bajo el ritmo y pierdo a mis compañeros, unos porque me dejan y otros porque me adelantan.
A medida que vamos subiendo la niebla se va cerrando, hasta que a unos 7 km de la cima la niebla es tan espesa que no se ve nada a más de 20 metros.
Veo a Pau Zamora que anima como siempre y ruedo un rato con la grupeta del Lehendakari, pero me dejan a falta de 4 km. Al intentar no perder rueda, gran error de novato, me da un fuerte calambre en la pierna derecha que me deja sentado y callado. No se que es más duro, si la subida o no hablar.
Veo a Pau Zamora que anima como siempre y ruedo un rato con la grupeta del Lehendakari, pero me dejan a falta de 4 km. Al intentar no perder rueda, gran error de novato, me da un fuerte calambre en la pierna derecha que me deja sentado y callado. No se que es más duro, si la subida o no hablar.
A falta de 2 km la niebla se disipa (o la atravieso) y se ve la cima y sus últimas curvas. Llueve ligeramente pero no molesta.
Poco antes del monumento al ciclista encuentro a Ángel que me ayuda a sellar la cartilla y me indica el lugar donde tenemos las furgos. Cuando llego, encuentro a muchos de mis compañeros (que evidentemente han subido muchísimo más rápido que Yo) que ya están cambiados, comidos y descansados.
Me equipo (gracias David Peñarnada por hacerme coger ropa de abrigo el jueves por la tarde), cómo y me dispongo a bajar, justo cuando llega Quim, ……….con la cala rota!!!!. No, otra vez no. Éste mismo problema lo tuvimos en la Marmotte del año pasado y no le permitió finalizarla. Afortunadamente Ariadna lleva calas de recambio y puede continuar.
Bajo tranquilo, esperando al grupo. Durante el descenso nos cruzamos con Cadel Evans entrenando y poco después nos cae una tormenta de agua bastante importante que hace que nos refugiemos bajo un toldo.
Bajo tranquilo, esperando al grupo. Durante el descenso nos cruzamos con Cadel Evans entrenando y poco después nos cae una tormenta de agua bastante importante que hace que nos refugiemos bajo un toldo.
El resto de la bajada es placentera hasta Luz Saint Sauveur, donde nos reagrupamos y, en pelotón compacto, rodamos hasta el inicio del cuarto puerto del día que encima es doble, el Soulor más el Aubisque.
Al principio es progresivo y vamos cruzando pueblecitos preciosos. De repente, a la salida de Arrens empezamos a subir dos km al 6%, el próximo será al 7% y los 5 restantes son entre el 8 y el 8’5%. La temperatura es buena pero la niebla no nos deja ver el paisaje. Mi recuerdo de este puerto cuando lo hicimos con Montse y Bosch es el de un valle muy bonito. Hoy sólo hay nubes y niebla y en algunos tramos de fuerte rampa hay grava que dificulta el agarre de la rueda trasera.
A duras penas y con las piernas muy cansadas corono Soulor, donde encuentro a mis compañeros comiendo bocata de panceta y a los que me uno rápidamente.
Sin distraernos demasiado, por el tiempo que hace, salimos para superar el último puerto de hoy, el Aubisque. Montse me dijo que me fijara bien en el puerto y que hiciera fotos porque cuando lo hicimos no pudimos ver nada por la intensa niebla, ………….pues hoy es peor. Coincido por última vez con la grupeta del Cicloturista PC Sprint de Cantabria que siguen con el buen humor intacto.
Dani Suárez, David Suárez y Jorge Puig, Arueda.com Test Team
Nora se ríe, pero es para llorar. Qué niebla!
Nos avituallamos y bajamos con mucho cuidado ya que hay zonas de gravilla. Sigue lloviendo pero poco y la niebla se disipa.
Jordi Bosch y Yo encontramos a Jorge Puig que nos está esperando, Dani Rodríguez llega poco después, seguido de Toni Estabanell, David Suárez y Dani Suárez (que ha hecho un recto a media bajada y ha hecho un poco de ciclocross). También llegan José "Maño" Martínez, Joan Duato, Jordi Laparra y Carmela Fortuny.
Hacemos reagrupamiento al final del puerto, justo al principio del Portalet, puerto que subirán, la semana que viene, David y Dani Suárez, Ariadna Cambronero y Sergi Llacuna en la Quebranahuesos.
Quedan poco más de 30 km así que nos agrupamos y en compacto pelotón llegaos a Oloron Sainte Marie, lugar elegido para dormir. A los “Touristes” no nos dejan sellar más allá de Oloron hasta las 7 de la mañana del domingo.
Jordi Bosch y Yo encontramos a Jorge Puig que nos está esperando, Dani Rodríguez llega poco después, seguido de Toni Estabanell, David Suárez y Dani Suárez (que ha hecho un recto a media bajada y ha hecho un poco de ciclocross). También llegan José "Maño" Martínez, Joan Duato, Jordi Laparra y Carmela Fortuny.
Hacemos reagrupamiento al final del puerto, justo al principio del Portalet, puerto que subirán, la semana que viene, David y Dani Suárez, Ariadna Cambronero y Sergi Llacuna en la Quebranahuesos.
Quedan poco más de 30 km así que nos agrupamos y en compacto pelotón llegaos a Oloron Sainte Marie, lugar elegido para dormir. A los “Touristes” no nos dejan sellar más allá de Oloron hasta las 7 de la mañana del domingo.
Encontramos el Hotel y esperamos que vaya llegando el resto del grupo. Primero Judith, Jordi Violant, Sergi y Quim. Después llegarán Mario y Llorenç Pros. La única incidencia del día ha sido una subida brusca de azúcar a Nuri Galbe, por lo demás todo bien. El que ha querido continuar lo ha hecho, el que ha de reservar para la Quebrantauesos ha conservado y Llorenç Pros ha impuesto su ritmo contra viento y marea (….y niebla, lluvia, frío, etc)
Preguntamos por los Non-Stop y las noticias que nos llegan es que Enric Hernández va en cabeza a toda pastilla (llega a las 21:45), le siguen Joan Cortés acompañado de Marcel Batlle (llegan a las 22:25) y detrás, pero tampoco muy atrás, Llorenç Sans, Joseph Saperas y Oscar González (llegan a las 23:40). Espectaculares tiempos tras 6000 metros de desnivel y 320 km en remojo (menos Llorenç Sans que lleva guardabarros).
Resueltos los problemas del Hotel (nunca nos hacen cenas de hidratos y el desayuno nos lo dan el sábado por la noche) vamos a dormir con la intención de empezar a las 8.
Resueltos los problemas del Hotel (nunca nos hacen cenas de hidratos y el desayuno nos lo dan el sábado por la noche) vamos a dormir con la intención de empezar a las 8.
Después de organizar los equipajes, empezamos a pedalear buscando el primer control del día, justo en Oloron Sainte Marie pero, antes de llegar, Toni y el Maño pinchan. Hasta el momento ninguna avería. Esperemos que esto sea lo único que pase.
Los primeros compases son en grupo compacto y a muy buen ritmo, a la par que animando. Hacemos bromas y hablamos, pero no bajamos de 30km/h así que vamos haciendo km con bastante rapidez.
El terreno es bastante “porculero”, del tipo repechón, tras repechón, hasta el repechón final. Llegamos a pie del último puerto de la Luchon-Bayonne, el Col d’Osquich que se hace bastante bien. Son 5 km con una pendiente máxima del 7%, así que se hace relativamente rápido.
Avituallamiento en el Coll d'Osquitch
En el cuello sellamos por penúltima vez, comemos de la Organización y recomemos de nuestras asistencias e iniciamos el descenso en grupo. Al desabrigarnos vemos que en la divertida bajada hemos perdido alguno de los componentes, pero confiamos que, al ser Sergi Llacuna, nos alcanzará en breve.
El terreno que falta hasta Bayonne sigue siendo a base de repechones, pero nos juntamos con un grupo que nos lleva muy rápido hasta alcanzar a otros grupos y entre una cosa y la otra, rodando en ocasiones más de 50 ciclistas, hacemos una grupeta final capitaneada por unos vascos muy alegres. Los componentes del grupo van bebiendo cerveza y no hay demasiado orden, pero decidimos quedarnos con ellos. Llegamos muy rápido a Bayonne a las 12:50.
En la meta nos esperan los Non-Stop con unas increíbles caras de felicidad (no se si es por lo bien que les ha ido o si por el contrario es porque así ya empezamos el camino de regreso). Vamos llegando todos y la incógnita de la jornada se despeja cuando nos explican que Sergi ha pinchado y la cámara de recambio que montaba también estaba pinchada. Una vez reparada, después de muchos problemas con las bombas y al cabo de algunos km, ha vuelto a pinchar. Duda resuelta, ………….Sergi no ha podido con nuestro trepidante ritmo.
Comemos más panceta, nos duchamos y sobre todo nos felicitamos por dos espectaculares y espléndidos días de ciclismo y buen rollo.
El remolque
Pau Zamora cargando la furgo
Me comentan que Luís de Angulo y Edu Filbà llegan a las 20:45 del sábado. Enhorabuena máquinas!
Ha sido una extraordinaria experiencia, una ruta muy bonita e intensa, algunos con bicis de menos de 7 kg. Si a nosotros nos ha costado ¿cómo podían ir esos pioneros con esas bicis, esas carreteras, esas condiciones? El aplauso más fuerte es, sin duda, a los pioneros de nuestro deporte, gente de hierro y carácter.
El camino de vuelta es largo y pesado, pero es lo habitual en los viajes de regreso, sólo queda el recuerdo y cambiamos la ilusión por el cansancio.
Ha sido una extraordinaria experiencia, una ruta muy bonita e intensa, algunos con bicis de menos de 7 kg. Si a nosotros nos ha costado ¿cómo podían ir esos pioneros con esas bicis, esas carreteras, esas condiciones? El aplauso más fuerte es, sin duda, a los pioneros de nuestro deporte, gente de hierro y carácter.
El camino de vuelta es largo y pesado, pero es lo habitual en los viajes de regreso, sólo queda el recuerdo y cambiamos la ilusión por el cansancio.
Otras crónicas de la Luchon-Bayonne:
ARueda
Blacknickys
Luís de Angulo
Bonavista
Cicloturismo Peña Ciclista Sprint
En esta ocasión las fotos están en baja resolución porqué las que se muestran en el post y muchas más las podéis encontrar en alta resolución en el Picasa
Información sobre la ruta facilitada por Jorge Puig:
1.WIKILOC:
Track Luchon – Bayonne Non-Stop http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=968926
Track Luchon – Bayonne Yes-Stop 1 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=968915
Track Luchon – Bayonne Yes-Stop 2 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=968915
2.GARMIN
Etapa 1 : http://connect.garmin.com/activity/36825418
Etapa 2 : http://connect.garmin.com/activity/36825393
ei quina pasada !!! quina Brevet més guapa, emotiva crònica d'un parell de dies de ciclisme en el seu estat més pur, felicitar a tots els partcipants pel seu coratge i la bona feina feta damunt dels pedals, enhorabona a tothom
ResponderEliminarsalut
DPR
felicitats a tots, emotiva crònica d'una Brevet històrica, bona feina feta damunt dels pedals !
ResponderEliminarsalut
DPR
Grande la ruta, grande el grupo, grande la asistencia, grande la cronica!!! Y ya van dos.
ResponderEliminarHasta la proxima...
felicitats a tots, va ser una experiència religiosa (com cantava Jesulín) ...
ResponderEliminarjo també porti parafangs i va ser de conya baixant el Aubisque, cul sec ...
llàstima de la boira al Aubisque, després vaig veure que hi havia un monòlit com en el Peyresourde per unes fotos que he vist Jua Jua juaaaa ... Montse hem de fer unaltre sortideta!!!! anims amb la reabilitacio....
El que més m'ha agradat de la crònica és el del terreny "porculero" gairebé m'agafa alguna cosa allà, intuïa que era un autèntic trencacames, però no li havia sumat el cansament acumulat. Per mi va ser "mega-hiper-porculero".
avui intentaré fer una mica de bici, ahir va ser impossible
Gran jornada, ruta exigent amb recompensa mes que sobrada. Alguns arribavem amb forçes fisiques i mentals justes que ens feien dubtar de si podriem acabar. Al final la motivació d'un entorn espléndid i la companyia cálida d'un grup d'amics pot amb tot.
ResponderEliminarBrevet recomanable 100%. Passeu de les marxes de sempre. Aixó es un altre món.
Ponti: Molt bona crónica (com sempre). La teva memoria i capacitat de retenció de moments es envejable. Als que no van venir els vam trobar a faltar.
Als que van venir, enhorabona per la gesta i gràcies per la companyia.
Toni E.
Memorable. I la pluja? Què voleu que us digui...más de lo mismo després de 4 mesos d'intentar entrenar una mica. M'ha plogut i he passat fret en totes les sortides...però m'ho he passat tant bé que inclús ja li he dit a l'Ariadna que la BaLu 2012 la començo a entrenar ara (como els olimpics...2 anys abans i amb temps)
ResponderEliminarDavid, felicitats per la crònica.
ResponderEliminarEntranyable, fidel i divertida, com sempre.
Gràcies per fer-nos recordar els fantàstics moments viscuts en aquesta sensacional etapa.
Realment la Luchon-Bayonne es una altra història: res a veure amb les mal anomenades "marxes cicloturistes" a que estem acostumats.
Paisatges espectaculars, "cols" mítics i el pes de la història: pero el millor de tot ha estat el fet de compartir pedalades amb un gran grup d'amics.
Gràcies Ponti, gràcies a tots.
Dani Time
Buah!!! Quina xulada!!! Us va fer de tot, sol, boira, pluja, fred, calor... quina enveja més sana que et tinc!!! Llegint la crònica m'han agafat unes ganes de fer-la.... la fan cada any??? Felicitats x la ruta i pel super reportatge!!!!
ResponderEliminarVa ser un plaer compartir estones de ruta amb vosaltres. Al final vaig arribar casi a les 2. Vaig petar fisicament pujant el Col d’Osquich i d´allí fins Baiona vaig anar clavat, a sobre em vaig perdre un parell de vegades.
ResponderEliminarAl dia seguent estaba sense forces i amb el Miguel Angel vam tornar a Luchon en tren.