martes, 20 de octubre de 2009

Tobada BIKEVERD








Mapa facilitado por Luís de Angulo

Un año más, y ya van tres, los incondicionales de la extinta tienda BIKEVERD nos reunimos en la tarraconense localidad de Mont Roig del Camp para hacer una salida de MTB de calidad y una buena comilona ……con una mejor sobremesa.

En esta ocasión hemos sido 10 bicis Bikeverd (Carles Pinyol, Luís de Angulo, David Giró, Pau Zamora, Ferran Medall, Sergi Montané, Ferran Vila, Pare Grau, Christian Crera y yo) y una nueva, la de Raul Anguera. También hemos tenido la compañía de Montse Fíguls (que no ha pedaleado), Àngels Carreras (que tampoco ha pedaleado aunque sí lo ha hecho su mítica Cannondale Raven) y su hija Ariadna (que ha tenido una infinita paciencia con los pequeños Anna y Pau).

La salida, como siempre, muy atractiva y machacona por la gran cantidad de piedras grandes y sueltas que nos hemos encontrado. He de decir que en esta ocasión no he roto nada de la bici, pero me he caído y tanto Pau Zamora como Carles Pinyol han tenido algo de trabajo para arreglarla, pero poco.

En estos encuentros hablamos de los objetivos conseguidos en el año que termina y de los proyectos futuros para el año que viene. Nuestros retos cada vez se alejan más del MTB que nos unió y se diversifican más, como: cicloturismo, ciclocross, duatlón y triatlón.

Entre nuestros sectarios (….. puesto que esto parece una Secta, de buen rollo) tenemos grandes figuras reconocidas mundialmente, pero lo cierto es que nos debemos estar haciendo mayores, puesto que cada vez nos dedicamos a más largas (o larguísimas) distancias en vez de las carreras explosivas.

La verdad es que es reconfortante volver a encontrar ese ambiente que teníamos en la tienda que montaron en su día Alexis Sans y Carles Pinyol.

La mayoría de nosotros nos vemos habitualmente, pero en la reunión anual de la Secta, intentamos comportarnos como en los viejos tiempos, cuando desde la tienda se organizaban carreras (con dorsales incluidos) en Masfigueres al lado de Sant Sadurní d’Anoia.

Esta cita, ineludible, no nos permitió asistir al homenaje a Xavi “Maasai” Novell, aunque lo tuvimos presente en algunos de nuestros comentarios y siempre lo tendremos en el recuerdo. Como nota, podéis encontrar un post en el Blog de los Bisontes, explicando la emotiva ascensión nocturna al Turó de l’Home.

Próximamente publicaremos un post con algunas propuestas y de esta manera poder perfilar el calendario del 2010, que esperamos sea un buen año, en buena compañía y buenas pedaleadas.


FOTOS DEL EVENTO:
Asistentes 2009


Qué guapos estamos!


…y qué pocas ganas de pedalear con tanta foto!


El maillot, el logo y el Gurú


Más paradas, ¿pero que no hemos venido a pedalear?


Parada técnica


Mítica máquina

¿Cuándo empezamos?


Ahora sí…..


….gas….


…sin piedad!


Los preparativos


La juerga


Las consecuencias

3 comentarios:

  1. Espero que aquesta trobada segueix molts anys més. Al menys un cop al any ens veiem les cares i ens expliquem les batalletes. Encara que aquest any espero que em vegis per alguna cicloturista. Salut i records.

    ResponderEliminar
  2. Carai ! quin ambient ! esperem poder ser-hi a la propera

    DPR

    ResponderEliminar