martes, 19 de mayo de 2009

VI Marcha Cicloturista Volta al Parc Natural del Cadí Moixeró

El perfil según mi computador, que falló durante 9km.

Mapa de la ruta

Este fin de semana hemos hecho la Marxa cicloturista Cadí – Moixeró que, partiendo de la Seu d’Urgell, da la vuelta a toda la Serra del Cadí.
El día antes vamos a dormir a la Seu para poder estar frescos por la mañana. Se presenta una dura vuelta de 175km con más de 3500metros de desnivel. Hay una versión corta, que se salta la ascensión al Coll de la Creueta pasando por el Túnel del Cadí (que agobio!)
Desayunamos en el hotel David Peñaranda, Toni Estabanell, Carlos Bravo y yo. Finalmente Carlos se decide por la corta al no tener bien recuperada una tendinitis que le martiriza bastante.
En la salida, que no es demasiado multitudinaria, nos encontramos con buenos amigos como Marcel Zamora (que acabará ganando la prueba) y Joan Cortés, y nos vamos situando con nuestros grupos correspondientes para salir.

Salida en el Parc del Segre

La intención es ir cada uno a su aire, pero si puedo, me gustaría ir con Toni Estabanell, que rodará con Jordi Giró y Juan Duato. Si me encontrara de cine, podría ir con David Peñaranda y los Nikcy’s de Terrassa: Llorenç Sans, Oscar Baena y el grupo de triatletas con los que coincidimos en la Brevet de 200km Oscar y Raúl, a demás de Oscar "el Estudiante", un grupo algo rápido para mi. Entre medio, debería de haber una grupeta con Dani Rodríguez y dos amigos más (Eduard y Toni).
Pues bien, después de 42 km neutralizados por los Mossos d’Escuadra, el inicio de la subida de verdad es un caos. Toni y yo llegamos a Alp tarde por parones fisiológicos, Llorenç arranca desde atrás con una fuerza imposible de seguir, David intenta coger rueda a duras penas, Oscar busca a Llorenç y a David en plena subida. Afortunadamente, tanto el grupo de Toni, compuesto por Jordi y Juan, como el de Dani con sus amigos están bastante enteros, así que mi primera apuesta es la del grupo de Toni.

El grupo de Toni empezando las rampas de Masella

Antes de llegar a Masella me encuentro con Roser Español y Sergi Gomà, antiguos compañeros del club de orientación, que resulta que viven en la zona y hace un año que son padres (es por eso que Roser dejó de aparecer en la tele como Campeona de Europa de Sky Running).
Sigo subiendo pero esta vez ya en solitario. Me voy encontrando gente constantemente, pero ruedo solo…………otra vez solo.

Avituallamiento en el Coll de la Creueta

Corono el Coll de la Creueta y cargo Acuarius en el avituallamiento. Espero un poco a ver si viene Toni y su grupeta y al ver que no vienen disfruto de una larguísima bajada hasta Guardiola de Berguedà, donde como una naranja y me dispongo a subir hasta el Coll de Josa, acompañado de la fantástica montaña del Pedraforca.
El día es espléndido con una buena temperatura y escasas nubes. La verdad es que las últimas lluvias nos han dejado un paisaje espléndido con algún toque nevado.

El Pedraforca

Paso el control de Maçanés, el Coll de la Trapa y el control de Gosol antes de coronar el Coll de Josa. Bajo hasta Tuixén, donde empieza a soplar un viento de cara que no molesta demasiado.


La última subida se hace pesada por la hora que es, no por la dureza que entraña. Antes de llegar al avituallamiento de Cornellana adelanto a Carlos Bravo que sigue adelante a pesar del dolor que le provoca la tendinitis.
Tres km antes de coronar el Coll de la Trava tengo un fuerte calambre en el sartorio de la pierna derecha, así que ralentizo un poco la marcha (que no es demasiado alta) para recuperarme sin parar. Una vez hecho el puerto, sólo queda bajar, aunque la organización ha avisado del pésimo estado de este tramo.


Por suerte alcanzo a Setgi Gomà que se conoce bien la carretera i los tramos de obras, así que la “prudente” bajada se convierte en una “alegre” bajada a 45km/h. Cuando llego a la meta David Peñaranda me comenta que él se ha enganchado a unos ciclistas locales que le han guiado por la maltrecha carretera y también a podido bajar rápido, pero ha perdido contacto con Llorenç que llega poco después. El grupo de triatletas llegan unos 12 minutos después y Oscar Baena algo más de 20 minutos más tarde. Yo llego a 10 minutos de Oscar y, como todo el día, el grupo de Dani Rodríguez, entre medio 5 minutos antes que yo.
Al final un gran día de ciclismo y de reencuentro, pues en la línea de meta Toni y David comentan la vuelta con más amigos, en este caso Jordi Violan y Judith Colomer que han hecho la corta a un ritmo realmente bueno, así como a Valentí Giró que se lo ha tomado con más calma.
Que bonito es poder pedalear con tanta gente conocida, …………….y yo solo!



Fotos de la Jornada:

Toni Estabanell (150) y David Peñaranda (231)

La TIME y lo Segre

Preparativos para salir

Oscar, Llorenç y "el Estudiante" (Oscar)

¿Por qué dan el % de 17km?

Falta poco para coronar el Coll de la Creueta

Entrando en Gósol

Saliendo de Gósol

Éste sí que da información, 500 metros al 7%…………

………… aunque en la curva siguiente ya es un 3% más.

¿2% en 19km?, pero si estoy bajando!!

Importante despliegue de los Mossos

David comentando la ruta con Dani

Llorenç y David descansando en el Parc del Segre.
Los avituallamientos han sido muy buenos y la comida final también.

6 comentarios:

  1. un dia guapo, guapo, jo els defineixo com dies de poesia ciclista. La veritat és que el recorregut és espectacular, bona feina per part de la organització, bon dia, bona companyia, que més volem ! fantàsctic, salut a tots !
    DPR

    ResponderEliminar
  2. Totalment d'acord amb els comentaris del Davids.
    Una volta fantàstica.
    L'any que ve repetirem.
    David Ponti, els meus acompanyants durant la Volta es diuen Eduard i Toni.
    Ens veiem aviat,

    danitime

    ResponderEliminar
  3. Que envidia... y yo trabajando ;-((
    Veo que ibas tan sobrado que hasta te permitias para rara hacer fotos, eso si es disfrutar de una marcha cicloTURISTA !!
    Y que bien arreglada han dejado la carretera de La Masella. El verano pasado era un calvario, obras, pedazos sin asfaltar...
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto este miercoles 21 en la Volta Catalunya se hace el tramo desde Tuixen hasta La Seu, con la bajada "en pesimo estado". A ver que pasa...
    Y despues Andorra con La Comella y Vallnord.

    ResponderEliminar
  5. Una marxa MOLT recomanable, lluny de massificacions i agobis, carreteres poc transitades, recorregut preciós.
    Ponti: Enhorabona per la teva acurada descripció i gràcies per NO dir: "El grup del Toni anava molt a poc a poc i jo (David) anava sobrat; xerrant i fent fotos amb dos pinyons de marge no em podien seguir".
    Gràcies támbé als meus companys de grupeto, crec que vam fer un bon equip amb relleus ben coordinats als moments clau. Vam xerrar, patir, disfrutar...Un gran dia.
    Toni

    ResponderEliminar
  6. Ostres Dani, tu ets el que no hi ha!!!.
    Veig per les classificacions que entre vosaltres tampoc us veu esperar.
    Això sí que és ritme de competició.
    Els noms ja estan corregits en el post. Perdó per la confusió.
    Toni, em vaig despenjar del teu grup per culpa d’anar xerrant amb la Roser, que si no haguéssim pogut anar plegats perfectament. Em sap greu.
    Jorge, si no haguessis treballat haguessis trobat alguna feina extra per tal de no venir, com has fet a les brevets, punyetero. Si els de la volta baixen per on varem passar nosaltres ho tenen fotut, però jo crec que el Marcel Zamora, sense saber com estava la carretera, va baixar a tota castanya. Si el veig diumenge a la Half-Ironman ja li preguntaré.
    A banda, i com sempre, totalment d’acord amb el Peñaranda ..............gran dia!
    Gràcies a tots per els comentaris en el blog i per la companyia abans i al final de la marxa, i al Jorge per el seu suport moral i ser fidel seguidor del blog.
    Salut

    ResponderEliminar