domingo, 10 de mayo de 2009

Triatló de Sitges

El Triatlón del Prat no pudo ser, pero el de Sitges tenía que salir bien.
Llevaba días pensando el las cosas que podían salir mal, después del pequeño desastre con el neopreno en mi primer intento como triatleta. Aunque Ferran Vila “campió del món” no se considere triatleta por hacer sólo uno, yo pienso que este título es sólo cuestión de actitud y ahora mismo, mientras escribo la crónica que me ha pedido David, me siento triatleta.
Tras dos días de encontrarme mal, esta noche me he encontrado fatal, dolor de cabeza y problemas gastrointestinales no me han dejado dormir, a parte de las escapadas nocturnas de los niños, como cada noche.
David me miraba con cara de “…..ya estamos otra vez, esta va la Half Ironman sin haber hecho ningún triatlón”.
No desayuno, cargamos a los niños y el material y nos vamos a Sitges con un mal cuerpo como nunca.
A la llegada, los comisarios no me dejan entrar en boxes hasta justo 20 minutos antes de la salida. Durante el rato que me han tenido plantada en la entrada de boxes miro el mar que cada vez tiene más olas e incluso en la playa colindante ha salido algún surfero para hacer alguna ola con su plancha. Suerte que dos de los entrenos de esta semana con Eva Cortiella han sido en mar abierto y con algo de olas (gracias Eva!!!!!!). Aprovecho este rato para colocarme el neopreno a conciencia, perfectamente encajado no como en El Prat.
Al final, todo en su sitio, yo en la arena y dan la salida. Ya estoy en el ajo, ahora la lucha es sólo contra mí, así que a nadar!
Salgo del agua en 20 minutos, eso sí, una vez he rectificado mi rumbo que era muy alejado de la llegada. Estos problemas de orientación nos han pasado a muchos e incluso alguno se ha tenido que marcarse una carrera por la playa al salir muy lejos del arco de llegada.
El tramo de bici no tenía ninguna dificultad, así que mi Specialized ha decidido poner una, el plato pequeño no ha entrado y sólo he rodado con el grande, yo que quería hacer la subidita suave sin cargar piernas.
La transición de bici a correr ha ido bien, pero pedaleando he notado fuertes pinchazos en el costado y al empezar la carrera a pie el dolor a incrementado. La primera vuelta el dolor ha sido más o menos soportable, pero la segunda ha habido algún pinchazo de esos que te dejan parada en el sitio. He perdido tiempo, pero da igual, no yo voy a hacer tiempo, estoy probando el material y mi coco, así que ando para ver si el cesa, pero como veo que no, sigo corriendo pero muy suave.
A la llegada me esperan mis hijos Anna de 3 años y Pau de 10 meses con mi marido David, gritando y animando como si fuera la primera fémina de la jornada.
He de decir que, una vez más, Sitges ha sido talismán para mí. En esta villa corrimos nuestra primera media maratón y ahora consigo terminar mi primer triatlón.
La verdad, estoy cansada, me encuentro mal, me duele el costado, …… pero hoy me siento triatleta.

Llegada a Sitges con mi ayudante

Entrando en boxes

Colocando el material

Preparados spara la salida

Saliendo del agua

Bajando de la bici

Empezando la transición de bici a correr

Último tramo, empieza la carrera a pié

Primera vuelta finalizada, ....

......sólo quedan 2'5km para el final

Llegada triunfal con mi fan nº1

Ahora me siento triatleta.

5 comentarios:

  1. Enhorabona campiona!!!!!!!!!
    Segur que de la categoria de mares amb criatures de menys de 11 mesos has estat la primera.
    De tota manera, per a nosaltres ets la millor, facis el que facis. Som fans incondicionals teus.
    T'estimem igual que quan només eres ciclista o corredora.
    Pau, Anna i David

    ResponderEliminar
  2. Huauuuuu !!! eres triatleta yo lo intenete y no tuve guevs. Felicidades!!!! a por la Half Challenge del Maresme !!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitats triatleta!!!. Ets la primera triatleta de la que son amic i n'estic molt satisfet!!! Ara cap la próxima.

    ResponderEliminar
  4. suuuuuuuuper Moooooontse !!!
    mol bé !!!
    que guapa la foto amb l'Anna ajudant a portar la bici, me emocionat...
    corredora, fondista, maratoniana, btetera, ciclista, mare, treballadora... ah! i també triatleta... fantàstica...
    feliciats per la teva 1a triatló ! endavant !

    ResponderEliminar
  5. Clar que ets triatleta. El titol del meu post era retòric. Enhorabona pel debut, aquí el Maresme la mar estava força moguda, esperem tenir un día tranquil pel 24. Molta sort al Half. Ens veim a la platja de Calella.

    ResponderEliminar