martes, 7 de abril de 2009

Brevet 200km

Perfil, según mi computador (salen menos Km)

Roadbook facilitado por la organización

Mapa hecho por David Peñaranda con el http://www.mapmyfitness.com/


Ya ha empezado la temporada de Brevets y 200 km es el la primera distancia que se corre.
Este año los de la Peña Ciclista Bonavista han repetido el circuito de hace dos años. Para nosotros es la primera vez que lo hacemos, ya que el año pasado fue el primero en lo que a Brevets se refiere.
Para variar, fuimos David Peñaranda y yo; aunque esta vez nos acompañaba Quim Barba, José Martínez (el Maño) y Pere Borràs. Completando el PROBIKE TEAM encontramos al incombustible Enric Hernández, a Jabier Garziandia y buscamos a David Giró aunque no lo encontramos.


De izquierda a derecha: Jabier, Enric, Yo, José, Pere, Quim y David

Antes de la salida hicimos los saludos de rigor ………que afortunadamente cada vez son más frecuentes y a más gente.
La de 200 empieza a las 7 de la mañana y esta vez escoltados por la Policía Local de Manresa hasta la salida de la localidad, un 10 para la PC Bonavista.
Los primeros km fueron fríos y agrupados, aunque se fue estirando hasta quedar unos cuantos grupos separados a poca distancia pero bastante multitudinarios, sobre todo tratándose de una Brevet. Creo que casi éramos 200 breveteros.
La llegada a Solsona fue fácil por el buen estado de la carretera. El desnivel no demasiado pronunciado y el ritmo fue tan brevetero que al final David y yo llegamos solos. Por el camino ya habíamos perdido a Quim y al Maño por detrás y a Pere por delante. Tanto Jabier como Enric se colaron en las grupetas de cabeza y no supimos nada de ellos en todo el día.
Sellamos el carnet de ruta y ………….empieza el festival!!!!!!!!!!
Salimos del control con los Black Legs de la PCNicky’s: Llorenç Sans y Oscar Baena, que iban acompañados de tres triatletas (Oscar, Martí y Raúl). Oscar Baena cogió las riendas del grupo, que acabó siendo de unos 30, y nos llevó a un ritmo perfecto, constante y conservador al tiempo que rápido, hasta la bajada que acaba en Biosca (tremendamente peligrosa por la poca destreza de algunos ciclistas)
De Biosca hasta Pons escondidos en la grupeta y en Pons, parada y fonda. Comilona como Dios manda y de paso dejamos marchar a tanto torpe sobre ruedas.

De izquierda a derecha: Yo, Oscar, Lorenç Sans, Raúl, Oscar Baena y Martí

La represa fue memorable. Otra vez Oscar Baena haciendo un trabajo espléndido, guiado por el experimentado Llorenç con algún buen relevo de David hasta llegar al control 2 en Artesa de Segre, donde esperamos a los triatletas Oscar y Raúl que reparaban un pinchazo saliendo del Bar Paris de Pons.
A partir de aquí Llorenç Sans y ,sobre todo, Oscar Baena se ponen a tirar del grupo de 7 hasta San Ramón, donde encontramos el control 3, después de haber adelantado a Quim, al Maño y a Pere que van a ritmo brevetereo.
Ascensión hasta Conill y bajada con repechones hasta Calaf.
Lo que sigue es una pequeña aventura. Pere nos indica una pista forestal “asfaltada” interpretando el roadbook de la organización (que dice lo mismo que el cartel que hay en la entrada de la pista, menos el nº de carretera). El resultado es que “descubrimos” unas rampas del 10% con algún regalo del 16% (20% según mi computador) para llegar al mismo sitio que teníamos que ir, pero con la sorpresa de encontrar a gente que habíamos adelantado hacía muchísimo rato.
A partir de aquí un alarde de clase y dominio del medio. Llorenç y Oscar, de nuevo, comandando una bajada acojonante a más de 50km/h todos en fila, como una sola flecha. Con la ayuda de David Peñaranda nos plantamos en Manresa en un plis y con sensaciones buenísimas, aunque algún conato de rampa por mi parte.
Es realmente un placer y un honor pedalear detrás de gente de esta calaña. Desde aquí quiero agradecer todo el trabajo del domingo y los buenos ratos, porque a demás, me reí un montón con las bromas y el ambiente del grupo. Espero repetir en la de 300, a la que David Peñaranda no podrá venir al estar cruzando los Pirineos del Cantábrico al Mediterráneo, pasando por puertos míticos como Irati, Marie Blanque, Aubisque, Tourmalet, Saulor, Peyresourde, etc…


Fotos del evento:

Preparativos antes de empezar

P.C.Bonavista (Manresa)

Quim y yo después de la comilona

Pere en San Ramón


Llorenç con el ánimo a tope

El secreto de Oscar

David Peñaranda, que no sale en las fotos porqué las hace Él (gracias por ser el fotógrafo oficial)

Yo fanfaroneando con el mapa

La grupeta final, Oscar, David, Llorenç y yo

Sin ellas no sería posible

Resultado final según el computador de David

2 comentarios:

  1. Quina embeja que em feu !!!! sana esclar.
    Jo per una lessió aquest any no he pogut ni crec poder fer-ne cap, però l'any passat les vaig fer totes 200 , 300 , 400 , 500 , 600 i va ser una bona experiència , sobretot per l'esperit cicloturista que hi ha.
    i el millor de tot la quantitat d'amistats que vaig fer.


    salut Xavalote i espero que ens veïem en alguna trinxada d'aquestes.

    ResponderEliminar
  2. bona, bona crònica, fantàstic dia ! quin gust rodar amb grup black legs !
    salut a tots

    ResponderEliminar