miércoles, 11 de marzo de 2009

Vuelta La Llacuna - PROBIKE

Este domingo se ha celebrado la 2ª edición de “La Llacuna”, una salida cicloturista organizada por la barcelonesa tienda PROBIKE.

Perfil de la ruta, gentileza de Jorge Puig

La ruta, mapeada por Jorge Puig
En esta ocasión no pudimos contar con la presencia de David Peña, auténtica Alma Mater de la Vuelta a La Llacuna, por estar convaleciente de una reciente operación. Desde este blog le deseamos una pronta recuperación. Xavi Cirach y Marcel Carreres fueron los responsables de conducir al pelotón, con la ayuda del incansable Javi Calero y el soporte de, los también miembros del Staff técnico de PROBIKE, Jabier Gartziandia y Albert Solé.

David, Jorge, Lucas y Enric, listos para empezar

Con Jabier Gartziandia, guía de la primera parte del recorrido.

45 fuimos, en total, los ciclistas que nos reunimos a las 8 de la mañana delante de la tienda, entre los que pudimos ver a David Peñaranda, Jorge Puig, Quim Barba, José Martínez y Pablo Amorós.
El día, fresco y soleado, se presentaba bueno gracias a la falta del temible viento de los últimos días.
Una vez hecho el tramo de la C-31 hasta Gavà, tocó subir el Puerto de Begues, que no es duro pero se engancha en las primeras rampas. Reunión al final del Puerto y continuando en pelotón hasta Avinyonet del Penedès, donde llegamos algo cortados por algunas escaramuzas que fueron alargando el pelotón hasta dejarlo en unas cuantas grupetas.
De aquí hasta Vilafranca del Penedès rodamos en pelotón compacto, al ser éste el tramo con más tránsito de toda la vuelta.
Una vez en Vilafranca ………..pelotón estirado y ascensión casi en solitario hasta el Alto de La Llacuna, que no es duro, pero sí larguísimo. Creo que los primeros sufrieron más que los últimos. Finalmente, reunión en el Bar del pueblo de La Llacuna.
El regreso se hizo más escalonado, puesto que fuimos volviendo en grupetas aunque nos reunimos en 2 o 3 puntos más del recorrido de vuelta, que transcurre por Mediona, Sant Quintí de Mediona y posteriormente recorriendo la carretera que une Sant Sadurní d’Anoia con Martorell, pasando por Gelida y Castellví de Rosanes.
El final, todo un clásico, Sant Andreu de la Barca, Pallejà, Molins de Rei, Sant Feliu del Llobregat y …..el “temible” Alto del Walden (1’87 km de subida tonta con un desnivel de 65 metros que suponen una 3’5%, nada difíciles pero que, al estar siempre al final de las salidas, se enganchan muchísimo).El resumen es un buenísimo día de reencuentro con la carretera, haciendo una ruta preciosa en un día espléndido y en muy buena compañía, …………..o sea, un entreno de calidad!
La ruta la podemos encontrar en este link mapmyride.com, gentileza de Jorge Puig, al que también hemos de agradecer los perfiles, incluido el de porcentajes donde se ve que el Alto del Walden también tiene color.

Perfil colorimétrico según % de desnivel (obtenido en mapmyride.com)
Saliendo de BCN.............

........en pelotón.

Reunión en el Alto de Begues

Lucas y Pablo en el avituallamiento de Avinyonet del Penedès

Pablo y David, con las fuerzas recuperadas .......si es que las han perdido!

Mucho peso aguantan estas TIME. Quim con el maillot de la BPB

Todas las fotos son gentileza de David. Hay más, si las quieres pídelas por mail.

Xavi Cirach, Marcel Carreres y Javi Calero, los guías de PROBIKE. Muchas gracias a todos

3 comentarios:

  1. Fantástico reencuentro con la larga distancia, buen dia, buenos compañeros, buena ruta. Un placer. Gracias David por la crónica.
    La salida de La Llacuna se está convirtiendo en una clásica apertura de la temporada de carretera.
    kms a go go
    DPR

    ResponderEliminar
  2. ¿Apertura de temporada?
    ¡Pero si no has parado de darle a los pedales en todo el invierno!!!!
    Ai quina por quan agafi jo la bici.
    Será visto-y-no-visto.

    Quiiiiiim...s'ha de fer rodatge al nou genoll biònic, no?

    Nos vemos pedaleando.

    ResponderEliminar