martes, 24 de marzo de 2009

ESTENALLES INTEGRAL O APRENDIENDO A SER UN BLACK LEG

El pasado domingo dia 15 de marzo teníamos programada una salida muy especial, estábamos convocados en Terrasa para salir con Llorenç (amigo y socio en la exitosa BPB 08) y toda su grupeta black legs de la Nicky's. Me presenté sólo yo pues David Ponti tenia compromisos previos.

El diseñador oficial de la Nicky's Josep Saperas nos tenia preparado un itinerario incluyendo la integral de Estenalles por su lado Norte.

Ruta:
Viladecavalls - Terrassa - Obac - Rellinars - Marganell - Manresa - Monistrolet - Rajadell - Sant Joan de Vilatorrada - Manresa - Santpedor - Navarcles - Estenalles - Matadepera - Terrassa - Viladecavalls // 140 km con unos 2000 m + de desnivel


La salida empezó subiendo Obac a un ritmo interesante, sin descuidos permitidos, pasamos por Rellinars, subimos a Marganell y entramos en terreno brevetero llegando a Manresa, tomamos dirección Rajadell para desayunar pasando por Monistrolet (por una pista asfaltada de tramos gruyere marca de la casa Saperas), después del desayuno bueno pero escaso seguimos dirección Manresa pasando por Sant Joan de Vilatorrada, donde Llorens y yo nos quedamos cortados por no estar pendientes a un cambio de ritmo,  juniors !!! . 

En Sant Joan de Vilatorrada nos agrupamos y tomamos dirección Santpedor. Presenciamos una escapada de pura fuerza del "sputnik" Pepe... Llegamos a Navarcles donde empieza el festival: 

subida integral a Estenalles (870 m), unos 21 km exigentes con una llegada preciosa en un collado muy cerrado. Subiendo me costo seguir el ritmo impuesto por los black legs, hay mucha clase ! Bajada a Matadepera, llegada a Terrassa y final en alto a Viladecavalls.


Una salida de nivel. Itinerario precioso. Siempre aprendiendo de los black legs: Isma, Pepe, Juan Carlos, Toni, Llorens, Oscar, Saperas, Paji (fotógrafo oficial forzado por una lesión, recuperate pronto) Gracias !!! saludos a todos










1 comentario:

  1. Suerte que no he venido. Creo que mi lamentable estado de forma no me hubiera permitido seguir a los temibles Black Leg. Ahora mismo yo soy un Big Leg. Lo que sí que me hubiera gustado es venir con el fotógrafo al desayuno, para poder estar con todo el grupo y de paso admirar esos pepinos de bicis que llevan, aunque Soperas lleve un grupo del pleistoceno medio montado en un cuadro del siglo XXII. Espero estar en la próxima, …….si puedo seguir el ritmo, procuraré no distraerme para no perder ruedas.

    ResponderEliminar