jueves, 5 de marzo de 2009

8è Gran Premi La Selva - Sant Hilari Sacalm




La última carrera del 8è Gran Premi La Selva se celebró en Sant Hilari Sacalm. En esta ocasión, volvimos a presentarnos David Peñaranda y Yo. Ilusionados pero expectantes ya que la gente de Sacalm-Express tienen la mala fama de hacer circuitos poco ciclables. David ya ha hecho unas cuantas ediciones de los 100km de Sant Hilari y recuerda la zona como una de las más bonitas de este País.
Antes que lo hagan las bicis, salen los corredores del Maratón de Montaña a pie, con mi primo Sergi Bonhome en las posiciones delanteras. Finalmente veo por la clasificación que no terminó.
Al prepararnos bajo el arco de salida, vimos que no había la participación de las 5 anteriores carreras. El día estaba tapado pero no llovía, así que la poca participación no era por miedo a mojarse (que nos mojamos, pero poco).
El circuito empezó con una fila de gente andando hasta llegar a una pista ancha en la que el grupo se estiró. Lo demás no merece la pena comentarlo.
En el km 18, tras casi dos horas de andar entre árboles y rocas, decidimos que no queríamos hacernos daño, puesto que a la mañana siguiente hemos de trabajar, retirándonos en un control situado en la carretera que une Sant Hilari con Osor y Anglès. Entre medio vimos caídas, golpes y torceduras, y todo ello por no seguir una preciosa pista que zigzagueaba de bosque en bosque. Me parece un sinsentido pero lo respeto, puesto que hay gente que repite año tras año. Yo no volveré.
Mirando las cifras de los corredores que han finalizado las 6 carreras del Gran Premi la Selva, aprecio una importante mengua en ésta. Todos tienen más de 100 participantes en la meta (Maçanet 191, Santa Coloma de Farners 196, Bescanó 102 en un día lluvioso sin preinscripción, Riudarenes 183 y Vilbí d’Onyar 170) En Sant Hilari hay 86 corredores que finalizaron, 22 de los cuales tenían un dorsal que me hace suponer que no han hecho ninguna otra carrera del Gran Premi la Selva.
Al final no sabemos como queda la clasificación, puesto que a día de hoy la Federació Catalana de Ciclisme aún no la ha publicado. De todas formas, si lo contamos nosotros y bajo el riesgo a equivocarnos, David Peñaranda ha quedado el 40 de Masters 30 con una participación total de 174 corredores. En mi caso, he quedado el 12 de Veteranos 40 con una participación de 66 corredores.
El balance del 8è Gran Premi la Selva no es bueno, ..............es extraordinario!. Me ha gustado mucho, me ha dado mucha vidilla el tema de las clasificaciones y he disfrutado (.... y sufrido) mucho con los circuitos que me han ofrecido las diferentes organizaciones.
El año que viene intentaré, y estoy convencido que David Peñaranda también lo intentará, participar en las 5 primeras carreras del que será el 9è Gran Premi la Selva del 2010. Si la 6ª es Sant Hilari no iré. De hecho, yo que soy un tío de los de comer, el mal recuerdo incluso está en el estómago que al terminar no me dieron ni un triste DONUTS y es la única carrera en la que no dieron nada de obsequio (no es importante el obsequio, pero es un detalle más).
Desde este blog quiero agradecer y felicitar a todos los Organizadores y Voluntarios que han hecho posible esta extraordinaria experiencia.
Nos vemos el año que viene!!!!!
...............y ahora, a la carretera!. En breve empezamos a comentar las carreras de Larga Distancia nacionales e internacionales y las Brevets en las que intentaremos participar.
Respecto al MTB, la próxima cita es el Circuit Anbaso. Podéis encontrar toda la información en el CALENDARIO y esperamos encontraros en el bosque o en la carretera a muchos de vosotros.













1 comentario:

  1. grande, grande el Open de la Selva
    he disfrutado mucho en Maçanet (el mejor circito con diferencia, ya bautizados como artistas del sendero !), Santa Coloma y Vilobí, pero no en Sant Hilari: lástima despreciar de esta forma una zona con tanto potencial por un diseño de tramos a pie absurdos, mientras sigan diseñando los circuitos de esta forma no volveremos, bon profit !
    y tal como dice David en la crónica ya hay mucha gente que ha tomó la misma decisión, empezando por los lideres del campeonato que renuncia a ir, ahora lo entiendo...

    lo mejor?
    compartir estos dias con David:
    - Madrugón pedaleando hasta su casa
    - Cargar el material y salir de bcn por una ruta inverosimil: vamos al norte pero salimos hacia el sur para volver a ir al norte...
    - Encarrilar la autopista, saludar a los mossos, desplegar las alas, hablar de la semana y ver la salida del sol
    - Recoger los dorsales, saludar a los de siempre y tomarnos un café
    - Correr disfrutando y lo mejor sin duda:
    - Vuelta a casa y gran comida con la familia de David, el aperitivo de Anna, degustar los vinos (Mauro, AAlto, Pago, Octubre) y comentar el dia en la sobremesa
    Gracias !

    ResponderEliminar