martes, 17 de febrero de 2009

8è Gran Premi La Selva - Vilobí d'Onyar

El pasado domingo 15 se disputó en Vilobí d’Onyar la 5ª y penúltima prueba del 8è Gran Premi la Selva.
La asistencia creo que fue mayor, al menos visualmente, y el nivel claramente superior.
Nunca hablo de los corredores que van en cabeza y que ganan estas carreras. Espero que Ismael Ventura (http://www.bicisesteve.com/ vencedor de las 4 anteriores carreras) me comprenda, pero es que esta vez el vencedor fue Marc Trayter (que resulta que es de l’Escala como yo) y el tercer clasificado mi gran amigo Pau Zamora (http://www.pauzamora.com/). El segundo fue Francesc Freixer (http://www.bicisesteve.com/).
También me permito la licencia de nombrar al ganador de la categoría Master 30, Arnau Rota y a otro buen amigo que los acompañaba, Joan Cortés.
Volviendo a las crónicas habituales, esta vez sí que me pudo acompañar David Peñaranda, pero mermado de condiciones, puesto que el resfriado que arrastra desde hace días no le dejó terminar la carrera en una posición intermedia, como es lícito en él. Aún así ha ascendido 11 puestos en la general hasta alcanzar la 36ª posición de la categoría más disputada, con 152 inscritos.
En mi caso, las sensaciones fueron buenísimas, sigo siendo el mejor clasificado de los corredores de PROBIKE y ya estoy en el Top10 de mi categoría (aunque sólo seamos 59 inscritos) .............. pero la cruda realidad es que llegué el último de los veteranos 40, el último de los 4 corredores de PROBIKE que fuimos a Vilobí (a rueda de Hugo Salgueiro) y para colmo, una corredora de mi grupeta habitual, Maribel Morillas, tubo un accidente en la entrada de una trialera y tubo que ser evacuada en ambulancia. Desde este blog le deseamos una pronta recuperación y verla en la última carrera que será en Sant Hilari Sacalm.
Hablando de caídas, al empezar la carrera hubo un aparatoso accidente que hizo que un ciclista fuese por los suelos y su bici (una Mérida de carbono) se partiera por la mitad.
El circuito, en general, fue tremendamente rápido y rodador, si lo comparamos con los anteriores. De hecho fue el menos trialero de los 4 que he disputado. Particularmente no me gustó tener que cruzar el pueblo durante los primeros metros, por el riesgo que ello conlleva (demostrado con la caida) y por no tener ningún sentido ni utilidad.
El próximo fin de semana toca Carnaval y el siguiente, 1 de marzo, se disputará la última prueba del 8è Gran Premi La Selva, en Sant Hilari Sacalm.
De Vilobí no tengo perfil ni datos, porque David no trajo computador y el mío se reseteó cuando iba a descargar el perfil y lo perdí todo.
Sí que he encontrado algunas fotos gracias a los amigos de RADIKALBIKES y del CLUBCICLISTAMASSANET y sus impresionantes despliegues de medios.


Nuevo dorsal (el viejo olvidado en casa)

Verificando la máquina

Ayer fué ............San Valentín!


Mermado por el resfriado, pero ilusioando


Salida peligrosa

Momentos de meditación para Pau

David Peñaranda en acción

Yo detrás (gracias Radikalbikes por las fotos)

Juan Cortés a tope!

Pau Zamora .............a muerte!

.......y Arnau Rota, cabeza de grupo.

1 comentario:

  1. Collons !!! lo vuestro va en serio. Os vais a poner como toros. Yo todavía sin licencia...

    ResponderEliminar