martes, 20 de enero de 2009

¿Armstrong vuelve por oficio o por beneficio?

El primer tema de debate de este blog me gustaría que fuera por el “tema del año”. Evidentemente la vuelta al circuito profesional del ciclismo de Lance Armstrong no deja indiferente a nadie.
Algunos piensan que es un prepotente, otros que se arriesga a que le pillen, otros que es meramente un producto de marketing perfectamente orquestado por las marcas. Lo que sí es cierto, es que con el anuncio de su participación en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, ya se ha vendido mas periódicos y revistas especializadas que por ningún otro acontecimiento del sector.
Así pues, desde este blog os quiero preguntar vuestra opinión al respecto. No creo que nadie esté indiferente ante este acontecimiento y también s un buen tema para aquellos a quien el astro americano no les cae demasiado bien.
Animaros a opinar y a debatir con el resto de aficionados a través de los comentarios.
Muy recomendable ver el video “Lance Armstrong's Strength Training Workout

6 comentarios:

  1. Desde luego la vuelta de Armstrong no deja a nadie indiferente y aqui no me pondre a discutir sus exitos como ciclista. Ahí quedan como un testimonio, nos guste mas o menos, pero son todo un referente.
    Pero, alguien duda todavia que su vuelta no es una CAMPAÑA PUBLICITARIA PERFECTAMENTE ORQUESTADA?
    Los principales beneficiados su fundacion y SRAM (marca de la cual, de forma indirecta, es accionista).
    Aqui lo podeis ver haciendo una promocion de este excelente grupo.
    http://www.theroaddiaries.com/?p=295

    Aún dudais? El debate sigue abierto.

    ResponderEliminar
  2. Mirad para mi Armstrong no es santo de mi deboción. Pero su vuelta causa una expectación increible, tanto para los que seguimos el ciclismo como para la gente que solo mira el Tour las tardes de modorra veraniega. Por todo ello hay mucha gente que se beneficia de su retorno, marcas comerciales, prensa, organizadores de carrera y de rebote el propio ciclismo que estaremos deacuerdo todos en que un empujoncillo mediatico no le vendrá mal.
    Todo esto nos puede gustar más o menos pero yo creo que es totalmente legitimo y está claro que si vuelve a la competición se rige por las mismas reglas que los demas en cuanto a dopaje por lo tanto no se donde podemos encotrar el mal. Ah! y si con su vuelta se recolecta pasta suficiente como para ayudar a un sólo enfermo de cancer que el americano cuente conmigo para lo que sea menester.

    ResponderEliminar
  3. Jose:
    Como mero ciclista de sofá (o sea, viéndolo en la tele, que no pedaleo desde que era como el "Piraña" y que cada vez que lo hago silbo el verano azul) me dá la impresión de que es un problema de ego. Ese tío tiene el ego más grande que el estado de Texas. O a mí me lo parece. Quiero decir que un tío con el pastizal que tiene este, con el físico que mantiene, y con el poder mediático que ostenta, yo creo que no tendría por qué currar más. Era el puto amo. Era muy bueno, y tanto. Quizás (David, ya hemos hablado de esto), con el rollo del cáncer tiene más posibilidades de meterse sustancias que otros ciclistas, pero si la ley lo permite... No creo que se dejara cortar un huevo para correr más, qué quereis que os diga. Pero por mucho que te guste esto... A mí me gusta mucho trabajar de químico, porque de algo hay que currar para ganarse los garbanzos, pero si me toca un pastizal en el euromillones... Ni de coña cojo un tubo de ensayo más. Como mucho me pongo de jefe. Así que, desde mi punto de vista, no debe ser por la pasta (a menos que, siendo como es yankee, igual le desgrava un huevo ponerlo en la fundación de marras). Y si no es por la pasta... pues queda eso, el ego, el no soportar envejecer o ver que otros parece que le quieran hacer sombra. Y es que estar en el candelero tiene que molar.
    Pues nada, saludos de uno que intentará ir entrando a ver si de una vez entiendo eso de -"¿Cómo vas?-"Bien, aquí, sufriendo" (Qué raritos sois los biciclistas)

    ResponderEliminar
  4. Hace un par de años, en Houston (al ladito de Austin, Texas, por más señas) estaba hablando con una ciclista de carretera aficionada. Aficionada a darle a los pedales, no a ver la tele, y le pregunté si había visto alguna vez a Lance Amstrong en directo. Me contestó:
    - "Who's that?"

    Creo que no hace falta traducción, y lo que está claro, es que nadie es profeta en su tierra.

    Así que todavía le queda camino por andar (o pedalear, o correr, que también se le da bien).

    Yo al menos le reconozco el buen gusto con la música al liarse (aunque luego se desliara) con Sheryl Crow.

    Ah! ¿pero este blog era para hablar de ciclismo?

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente nurig, tú eres aficionada a darle a los pedales y, por ello, tu opinión es muchísimo más válida que la mía. Yo no tengo ni idea y, quizás por eso, aún os dé más mérito. Quiero decir que si me gusta seguir el ciclismo por la tele es precisamente por lo mismo que me gusta ver un partido de la NBA o la peli "Matrix": porque nunca seré uno de ellos y les admiro. Y de hecho admiro a todo el que tiene narices de subir una cuesta, por pequeña que sea, subido a una bici: 20 años de fumador, un físico poco agraciado para el deporte y una capacidad de resistencia ínfima han hecho mella en mí. Por eso no tengo ni puta idea y me dedico a hablar porque, como dice el blogmaster, tengo boca. No me extraña que no lo conozcan en su tierra. Son una banda de tontos. Si ganas la NBA eres campeón del mundo aunque luego te gane un equipo ruso. Pero si juegas a lo que sea en Europa, olvídate, pasan de tí. Así que si este tío gana siete tours, po fueno, po fale, po malegro. "¿Francia? Eso que está ¿En New Orleans?". Así va el líder de naciones.
    Respecto a lo de la música, completamente de acuerdo: Gran cantante, gran compositora, guapa con talento, inteligente. Pero para mí que el fiera se lió con ella por todo menos porque le gustase la música o le dejara de gustar: Si por eso fuera el cantante de Barricada no se podría liar con nadie y lleva ya años casado.
    Bueno, nada más. Sólo decirte que conociendo a David, aquí, si no hablas de ciclismo dá lo mismo, la cuestión es liarla parda.
    Saludos de un vago.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya.... mira que a mi no me gusta meterme el blogs pero es que el tema del Amstromg me flipa.
    ¿campaña de marketing? si ¿y que? anda que no ha hecho subir la audiencia de NUESTRO deporte en marketing-man del Lance...
    ¿chulillo el tío? con 7 tours cualquiera... además yo prefiero la "casta" de chulillos a recordar Chiapuchis, "Pirata", Mercks (y hasta Contador un poco) que no la casta de "sosones" tipo Indurain.
    En fin, que espero que este retorno haga volver a la gente a los sofás los domingos por la tarde aunque solo seá para que la tele no empalme la liga de futbol española, con la italiana, con la inglesa, o con un partido de segunda....

    ResponderEliminar