martes, 17 de mayo de 2011

Vuelta La Llacuna PROBIKE 2011 (2º intento)

Perfil según mi computador

Resumen de tiempos

Segundo intento de la Volta a La Llacuna de PROBIKE. El primero fue anulado por inundación de los ciclistas.

El segundo intento parecía estar predestinado al mismo desastre, puesto que el sábado por la noche la lluvia fue muy intensa, de hecho tanto que muchos de los participantes de la Brevet de 400km de la PCBonavista tuvieron que abandonar. En el caso de Quim Barba, con múltiples problemas, a parte de la inundación que sufrió entre el km 180 y el 250, sufrió 2 pinchazos y rompió la maneta de cambio de platos. Esperemos que los que necesitaban puntuar para la PBP terminaran en más o menos buenas condiciones y sin percances remarcables.

Xavi Cirach, delante de la tienda, dando las últimas indicaciones

Toni y Tomás hablando y José esperándome

La salida de la Volta a La Llacuna se hace, como siempre, a las 8 desde la tienda y parece que no seremos muchos.

Al llegar saludo a Pablo Amorós, José Martínez, Toni Estabanell, Tomás Bravo, Xavi Cirach, Vicenç Castellà y Marcel Carreras de DISTANCE.

Empezamos a pedalear y aparece Oscar Serra.
El día parece que va a ser claro, pero la temperatura no es demasiado alta.
Recogemos a Joan Laparra antes de terminar Josep Tarradellas y al poco rato ya estamos pedaleando por la Autovía de Castelldefels.
 
Pablo y Marcel comentando la jugada
Pasamos por delante del Carrefour Prat (punto en el que terminó el primer intento de la Volta a La Llacuna 2011) y pocos km después se nos unen los ciclistas de la zona. Al final el grupo es de unos 30, no está mal.

Rodamos compactos hasta el inicio del primer puerto, la subida a Begues. Es corto pero intenso, sobre todo en las rampas iniciales.

 Jordi iniciando el puerto

Toni pasando calor

Tomás a rueda

Una vez arriba, nos reagrupamos, abrigamos que hace fresco y seguimos por la sinuosa carretera que une Begues y Avinyonet del Penedès. En esta localidad cargamos agua y despedimos a algunos de los integrantes del grupo que deciden volver a BCN. La verdad es que el ritmo es bastante rápido y el nivel es alto.

Parada en Avinyonet del Penedès

Pablo reanudando la marcha

Yo también fui (gracias Pablo)

El grupo cruza Vilafranca del Penedès y se estira en el cruce de La Llacuna. Tenemos un grupo de triatletas con Marcel y Pablo delante, que imprimen un alegre ritmo.

Por el contrario, los “travessaires” nos reagrupamos a la cola y nos vamos esperando, pero sin ir lentos, eso sí, hablando sin parar.

Agrupados subiendo el puerto

En fila pero de cháchara

Un vez en el Bar de La Llacuna reponemos fuerzas y decidimos que la vuelta la haremos sin esperar.

Reponiendo fuerzas ..........

........ y comentando la subida.

Marcel listo para la vuelta

Xavi controlando que no se pierda ninguna oveja

El grupo delantero tira muy fuerte. Los de la cola nos reagrupamos en el cruce de Sant Quintí de Mediona y a partir de aquí iremos juntos. Alcanzamos a Tomás (que finalmente no coge el tren con el que pretendía regresar) en Sant Sadurní d’Anoia.

En la tranquila carretera de Gelida despedimos a un triatleta que decide hacer el “Bonus Extra” de la Creu d’Aragall. En este momento quedamos José Martínez, Tomás Bravo, Toni Estabanell, Oscar Serra, Jordi Casanoves y yo.

Joan, Oscar y Toni delante de Jordi, que aprovecha para estirar

De repente, en Sant Andreu de la Barca aparece un colega con una Orbea que, después de equivocarse, se ha comido unos cuantos km de más.

José dando rueda al "despistado" de la Orbea

Jordi y José. Ha sido una salida SYNAPSE

La llegada a BCN es por el “temible” Alto del Walden, que no tiene nada pero se hace pesado.

Llegamos a casa con una buena ruta en las piernas y después de haber pasado una mañana en muy buena compañía tras hacer una ruta bonita y exigente, sobre todo al ritmo alegre que hemos hecho.

Finalmente el día ha sido soleado pero no caluroso, ideal para dar pedales.

Alto del Walden

Todas las fotos de los dos días en el Picasa

2 comentarios:

  1. bona ruta! al final La LLacuna ha caigut, persistència, salutacions a tothom
    DPR

    ResponderEliminar
  2. Un gran dia de bici amb els millors companys. A alguns ens falta una mica de ritme a les pujades, pero aqesutes sortides van be per agafar fons. A seguir.....
    Toni E

    ResponderEliminar