martes, 29 de marzo de 2011

Vuelta La Llacuna PROBIKE 2011


Éste no está siendo un buen año, ciclísticamente hablando.


Después del accidente de diciembre, la recuperación ha sido buena pero el nivel de entreno nefasto. Supongo que se ha apreciado con las nulas entradas en este blog.

Habitualmente a estas alturas, ya hemos participado en algunas carreras de MTB por la Provincia de Girona. Este año no ha sido posible.

Estamos pendientes de la crónica de la muy criticada marcha cicloturista de Terres del Vi i Cava de Vilafranca del Penedès, a la que asistió David Peñaranda.

A parte de lo mencionado, éste era el fin de semana en el que la barcelonesa tienda PROBIKE organiza la Volta a La Llacuna; una salida de unos 150km con un desnivel atractivo.

 

Pues bien, el sábado salimos a rodar tranquilos para estirar piernas y no cargar demasiado las piernas y tenerlas a punto para el domingo.



Por cierto, este sábado no cabía ni un alfiler a las 10 en la Plaza Borràs. Nos juntamos 3 grupetas que encima salimos en la misma dirección con lo que, de la mencionada Plaza hasta Molins de Rei, la grupeta era de más de 30 efectivos, muy bonito y divertido, pues todos nos conocemos y las charlas fueron abundantes y variadas.


Volviendo a la Llacuna, la previsión del tiempo anunciaba chuvascos a partir del medio día, con lo que la idea era no entretenerse demasiado y que la lluvia nos pillara a eso de las 12, ya volviendo.


Como es habitual quedamos a las 8 (hora nueva de horario de verano) en la tienda. Salimos a las 8:10 y empieza a caer un ligero chirimiri.

 




Enfilamos la Calle Josep Tarradellas y ya llueve un poco más, Calle Tarragona y la lluvia persiste, en la Plaza España no afloja pero no molesta. A la altura del centro comercial Gran Vía 2 cogemos la Autovía de Castelldefels y sigue sin molestar, quizás será una nube que se nos ha instalado encima y nos está chirimireando.



A la altura del Río Llobregat llueve de verdad. Paramos en el parking del centro comercial Carrefour Prat a esperar que el chaparrón que está cayendo pare, pero una hora más tarde estamos igual. Hacemos tan mala pinta que hasta la policía viene a ver que hacemos escondidos en el parking. No nos dicen nada. Deben pensar que hay que ser idiota para salir en bici bajo una lluvia tan intensa.



La grupeta era maja, con muchos conocidos. Vimos a miembros de Probike-Intemperie: Xavi, Javier, Luís, Vicens, Albert, entre otros; a muchos triatletas que fueron compañeros de Montse en los entrenamientos del Ironman de Niza del 2010 como Ángelo o Domingo y a buenos amigos como Quim, José, Jordi, Pablo, Imanol, Oscar, Claudi, …. También 3 chicas, cosa poco habitual en salidas de este nivel. Algunos de los apuntados no aparecieron a las 8 en la tienda pero éramos un buen grupo. Desgraciadamente el frío y el agua nos calan los huesos y decidimos volver hacia casa. Lo haremos bajo una lluvia constante pero no tan intensa como hace un rato.




Mala suerte, un día que podía hacer un entreno de calidad y mi primera tirada de más de 100km del año ….
Como colofón, 2 horas más tarde el día se abre y acaba siendo espléndido y soleado.


Más fotos :











Próximas citas:


- 10/04/2011 Brevet 200km

- 17/04/2011 Marcha Arueda.com

- 30/04/2011 Brevet 300km ó La Pallaresa

- 08/05/2011 Terra de Remences

- 14/05/2011 Brevet 400km

- 21/05/2011 Montsec-Montsec

- 28/05/2011 Puertos de Ribagorza

- 04/05/2011 La Bonaigua

- 11/06/2011 IratiXtrem

- 18/06/2011 Quebrantahuesos

- 25/06/2011 L’Airégeoise

- 02/07/2011 La Marmotte

2 comentarios:

  1. Lastima con la salida de la llacuna y la lluvia...
    Pero la convocatoria del sabado en Pl Borras impresionante. Mira que llevamos años convocando en ese punto, pero la cantidad de ciclistas todos conocodos que coincidimos ese dia, no lo habia visto nunca.

    ResponderEliminar
  2. grrrrrrrr aigua! llàstima però decisió encertada, que vols fer? doncs cap a casa i rodillo-hamster
    fins la propera
    DPR

    ResponderEliminar