domingo, 11 de abril de 2010

Brevet 300km (2010)

Mapa de la ruta

Perfil según mi computador

Tabla de tiempos y paradas

Son las 5:30 de la mañana y ya estamos descargando las bicis de los coches. Estamos en el parking del Vell Congost de Manresa y somos Pere Borràs, José Martínez “Maño” y Luís de Angulo (su crónica está en http://heroisdelfang.blogspot.com/). Pocos, sí, pero es que el resto de la grupeta tiene problemas de salud o se ha rajado.
Empezamos a pedalear a las 6, hace frío y es de noche pero, con la típica alegría que nos caracteriza, vamos saludando a gente: Mònica e Ivan (su crónica está en http://nikabike.blogspot.com/), Jordi Sandor, David Solé, a un montón de breveteros con los que coincidimos habitualmente y a los miembros del P.C.Bonavista.
Los primeros compases a oscuras son, como siempre, en subida. A Luís lo veo un poco inquieto y enseguida va tirando hacia el principio del pelotón en el que estamos escondidos.
En la curva del Molí de Boixadera veo que ya está tirando del grupo y pasado Rajadell Estació veo como se ha decidido y salta a la cola del grupo que tenemos delante. Pienso que si no se ve seguro ya me esperará y que si se ve con ganas puede ser una gran jornada para él. Últimamente se ha dedicado mucho al ciclocross, pero es un enorme rodador y tiene una de las mejores cabezas ciclistas que yo conozco. Si el quiere puede ir con los de delante …………y hacerlos correr.
Nosotros a nuestra bola, hacemos una parada fisiológica que nos deja descolgados a Pere Borràs, Jordi Sandor y a mi. José “Maño” sigue con el pelotón.
Pasado Calaf tengo la sensación de que ya hemos perdido cualquier rastro de la Brevet, y eso que sólo hemos parado 2 minutos, así que les digo a mis dos compañeros que vamos a rodar compactos.
Pere y Jordi en las primeras luces del día

Encontramos unos pinchados, alcanzamos al Maño que nos esperaba y en Agramunt, segunda parada fisiológica, nos alcanza un trío (una chica y dos chicos) con un ritmo ligeramente más bajo que el nuestro pero muy constante. Como es habitual entablamos conversación y el tema principal es la bici de uno de los chicos. Una clásica con guardabarros y luces de dinamo que debe pesar algo más de 15kg.
Perdemos el trío en Balaguer (paran a comer) y continuamos hasta Alfarràs, donde pararos a comer. Las rectas de la C-26 le pasan factura a Jordi, que necesita comer algo y estirar las piernas.
Jordi Sandor, José Martínez el “Maño” y Pere Borràs

El año pasado Pere y yo llegamos a este punto con una media de 30km/h, este año llevamos una media de 28,8km/h. Eso quiere decir que hablamos más, con lo que disfrutamos aún más, si cabe.
Después de desear toda la suerte del mundo al dueño del Bar Trobada (Super Fan del Barça) seguimos la ruta sin quitarnos nada de ropa. La temperatura no es alta pero el día es espectacular, radiante, sin viento!!! y con la temperatura ideal para dar pedales.
Por el camino encontramos al Bisonte Moixa y a José Rodríguez. El primero había pinchado y no le apetece mucho juntarse y el segundo se une al grupo y a nuestras conversaciones.
Qué largas y rectas son aquí las rectas largas

Vamos rodando alegremente y recogiendo riderds por el camino, hasta llegar a Alcarràs, donde sellamos por segunda vez el carnet de ruta. La parada es larga pero cumple nuestro objetivo, que es el de juntar una grupeta bastante grande y sobre todo visible para hacer los 10km de ronda LL-11 de Lleida. La intención es tirar del grupo o frenarlo, según convenga, y en Bell Lloc (km 200) dejarlo o ponernos detrás.
Jordi entre Josés en Alcarràs C-2

Pere saliendo de la gasolinera, mientras aumentábamos el grupo

En Lleida nos despedimos de Jordi Sandor que ha quedado con su prima para verse y continuará la brevet en solitario algo después (en el momento de esta crónica no se nada de él, con lo que espero que le fuera bien)
Hasta Bell Lloc todo perfecto e incluso con algunos relevos de los integrantes del grupo (que encima es uno de los grupos más charlatanes que hemos encontrado), sobre todo de un excelente ciclista de St. Joan de les Abadesses (que encontraremos en las grandes citas de este año: 400km y BPB 600km).
Ya en Bell Lloc …………problemas!. Dejamos el grupo no por ganas, porque la verdad es que era muy alegre, sino porque Pere tiene unos calambres que le dejan paralizado.
Los dos Josés y yo vamos animando a Pere y le prometemos una parada culinaria en Bellpuig.
Comilona a base de tortillas en Bellpuig

Después de una pequeña comilona a base de tortilla de “xanfaina”, tortilla de alcachofas y tortilla de patatas con cebolla, acompañado de pan con tomate y Coca-Cola, continuamos la ruta. Hemos visto pasar muchos grupos mientras comíamos.
El ritmo no sube, es más, baja porque a Pere no le ha sentado demasiado bien la parada. Cruzamos Tárrega y los dos Josés, aunque aflojan la marcha, se van perdiendo en el horizonte. Pere y yo avanzamos con constantes paradas. Cruzamos Cervera y de camino a St. Ramon el Maño me llama para preguntar donde estamos, resulta que se han perdido, ya nos alcanzarán!.
Entrando en St. Ramon pincho la rueda delantera y mientras la reparamos llegan José el Maño y José Rodríguez. Seguimos juntos pero el Maño se va y José Rodríguez no quiere arriesgarse a perderse otra vez.
En la última tachuela, el Coll de Fonollosa, José nos deja para hacer la última bajada en solitario (muchas gracias José por toda la jornada).
Llegamos a Manresa acompañados de un par de Riders de Tomás Domingo y, como es habitual, sellamos, pedimos la medalla y saludamos a un montón de gente.
El resumen es otra gran jornada de ciclismo, amistad y relaciones sociales con un día espléndido pero con grandes ausencias, que por una cosa o por otra no han venido, aunque los hemos tenido en mente y sobre todo en las conversaciones.
Para terminar este fantástico día, el Barça gana en basket y, a pesar del árbitro, también en futbol, ambos contra el Real Madrid.
Nos vemos en la 400km.

Fotos :
Pere con su flamante Look persiguiendo a un grupo llegando a Les Olugues

Último “repostaje” en la gasolinera de St. Ramon

Qué bonita y qué bien va la TIME

Una foto en la que salgo!!!!!!

Pere dispuesto a continuar, Detrás, de amarillo los dos Riders de Tomás Domingo y sobre la bici (el de la izquierda) el mejor brevetero del mundo; incansable, alegre y solitario.

Perdón por la foto, pero éste es el C-3 de Manresa. Gracias P.C.Bonavista.

11 comentarios:

  1. Bona feina, una bona jornada!
    Felicitats a tots
    DPR

    ResponderEliminar
  2. Gràcies pel comentari i per citar-me al teu blog!! Gràcies x la salutació!! I felicitats per la bona brevet que vas fer. Ja estic més animada però fot molt no poder complir un dels objectius de la temporada... bé, no passa res, a per la de 400km??? kina por... Bé, cuida't i enhorabona!!

    ResponderEliminar
  3. David de inquieto nada, tenia un frió de cojones y quería entrar en calor. Luego me vi delante y quise obtener colaboración para ver si alguien se animaba a intentar conectar con los de delante. Pero no triunfe y lo que hice fue tirar del carro hasta el primer control. En vista del plan, me fui solo hasta el segundo control, menos mal que era de bajada ji ji ji vaya rectas mas pestosas…
    Alcance a Miquel Gubianas http://culitoweb.blogspot.com/ y a Sergio del Rocabikes, rodamos juntos tirando de un buen grupo que paro a comer. Nosotros seguimos a un buen ritmo hasta el final. Me doy miedo a mi mismo jua jua juaaa regule cantidad y conserve mi rodilla al máximo, tanto que me estoy planteando la de 400 Km
    Semos unas fieras….

    ResponderEliminar
  4. Hola David, ningún problema en saltar a la fama desde tu blog. Te he enviado alguna foto al mail por si la quieres.
    Adeu

    ResponderEliminar
  5. Buenos momentos en la Brevet 300.
    Un placer rodar acompañado,de David,Jordi,Jose Maño y Jose......la conversación es básica,agradable y relajante.Los kms van cayendo.......y algun bocata.
    Cada vez me gusta más la filosofia brevet.....no es fácil......mínimo esfuerzo,regulando.....pero es necesario un entrenamiento......fisico y mental.....voy aprendiendo....con buenos maestros.
    Hay quien se pierde.....hay quien se le indigesta la comida.....hay quien se le queja la rodilla.......unos kms mas y te recuperas....todo forma parte de la brevet......seguir.
    Un gran dia de bicicleta.
    Pere

    ResponderEliminar
  6. Gran brevet. Jo vaig pensar molt en vosaltres mentre intentava posar ordre en els meus budells !!!!
    Quim

    ResponderEliminar
  7. Que passa David ¡¡¡ ja veig que salvo amb el Pere, fill adoptiu de terrassa, no et fás amb els d'aquesta ciutat amb fills predilectes com el Xavi del Barça....on es vau ficar...??? el Baena i jo anavem fent com sempre amb el dels bici baix fins que ells van parar despres del primer control i nosaltres vam continuar sols per parar a fer un esmorzar-dinar a Sucs on ens vam possar "tibios"....despres de quatre pets i rots ens va tocar apretar "con todo puesto" fins a Manresa on vam arribar a les 6 tocades....jo no faré las 400 perque tinc els monegros de BTT però al igual m'apunto a la BPB per fer una bona preparació de la Luchon Bayona on ens veurem oi ??? gran día de ciclisme aquesta 300...de les millors brevets que hi fet, sol ( no va ploure )i bon jalar ¡¡¡¡ visca les brevets...

    ResponderEliminar
  8. saps que soc oi ??? juas,juas....i que VISCA TERRASSA...

    ResponderEliminar
  9. Llorenç, no coincidim. Si no tenim al Peñaranda que posa ordre no hi ha qui s'aclari.
    Em va semblar veure una bona pila de bicis a Sucs, però vaig pensar que en aquell poble només paràven els locals.
    A Bellpuig ens veu passar, segur, però si ens haguéssim trobat no haguéssim pogut pedalejar junts, en Pere estava molt perjudicat. Això només li passa des de que és de Terrassa.
    Abans de la 400 he convocat una sortideta de 235km (Figueres-BCN seguint la BPB 2010) l'Oscar Baena diu que no ve, el Peñaranda diu que sí, Tú què dius?
    Salut
    David

    ResponderEliminar
  10. Una crónica molt bona. Al final ja no vam tornar a coincidir en tota la ruta, jo també em vaig despenjar per una parada fisiologica, no en apendre mai, vaig parar nomes coronar i ja no vaig conseguir enllaçar amb el grup.

    Per cert veig que també anava amb vosaltes en Jordi Sandor, vaig coincidir amb ell en una kdd de foromtb que vam intentar anar de bcn al Turo amb btt sota el diluvi universal.
    A veure si en la de 400 el puc saludar.

    Salutacions!!!!

    ResponderEliminar
  11. David,

    el motiu de parar a Sucs es de caire familiar però es que ademés a cal Juanico, així es diu el bar del poble, fan uns esmorzars "hors categorie"...amb el Baena estavem sols esmorzant quan de sobte van entrar un grup de sis o vuit, es diuen Espartanos, i al veuren.s engrapant van canviar la seva idea inicial de fer el talladet i també es van entaular....eren novatos ( seva primera brevet ) i crec que van apendre la lliço rápid....a les brevets sempre amb la panxa plena per el que pugui passar....

    Em fá pal agafar el tren i anar Figueres per despres la volta que proposes o sigui que seré baixa...amb el Baena estem dissenyant entrenos especifics per la luchon bayona sense que impliquin tenir que agafar cotxe o tren...farem per la zona...

    vaig bé

    ResponderEliminar