lunes, 15 de marzo de 2010

Brevet 200km (2010)

Mapa de la ruta
Perfil con la línea de la temperatura (en gris)

Mis tiempos, con pocas paradas

……………….al final sí!
Ha sido una semana de grandes nevadas, de colapso circulatorio y de temperaturas bajo cero, motivos por los cuales había decidido no hacerla. Me daba miedo caer por culpa del hielo o agua. Finalmente, animado por Montse, me presento junto con Pere Borràs y Quim Barba, al nuevo emplazamiento escogido por la Penya Ciclista Bonavista de Manresa. El lugar no está mal, pero el termómetro del coche duda entre el -2.5ºC y el -3ºC, qué frío!.

Pere y Quim preparando el material.

Salimos a las 7 escoltados por la Policía Municipal hasta la C-55. Procuraré no hablar mucho del frío, pero estas primeras pedaladas cuestan mucho. Llevaba ropa de repuesto por si acaso y resulta que lo llevo todo encima.
Listos y con buena cara

Durante la ascensión hasta Cardona, el grupo, más grande que nunca, se va estirando y cortando. Desgraciadamente en el km 10 perdemos a Quim, pero estoy tranquilo puesto que este año dice que las quiere hacer disfrutando. El a su ritmo y con su fuerza mental puede hacer los km que le vengan por delante, sean los que sean.
Pere y yo vamos subiendo relajados y entusiasmados con el increíble y precioso paisaje que se abre con las primeras luces del día. Qué nevada!, Cardona parece un pesebre navideño.
Pasando al lado de Cardona

Llegamos al primer control bebiendo poco, sin comer nada y sin grupo. Hemos tenido la oportunidad de engancharnos con Llorenç y Oscar de los Blaklegs de Terrassa, pero su ritmo es diferente y en Pons paran a comer (este año no queremos parar y por eso llevamos bocatas encima) y también nos podríamos haber enganchado a un enorme grupo de la P.C. Barberà pero esos iban como un tren de mercancías a toda castaña.
Unos cuantos de los miembros de la P.C.Barnerà

En el control sellamos e intentamos comer algo. Qué desastre, el bidón lleva granizado de Acuarius y las barritas parecen trozos de mármol, está todo helado. Está todo tan blanco (y precioso) que los del control nos desean una Feliz Navidad.
Comiendo barritas heladas en el primer control (C-1)

Continuamos por la Catalunya nevada hacia Biosca por una peligrosa (por rapidísima) bajada, momento en el que aprovecho para ponerme delante y tirar del grupo de 15. En Biosca nos ponemos a rodar compactos y muy rápido, adelantando otros grupos que doy por hecho que se van uniendo al pelotón. Llegando a Pons busco a Pere entre el pelotón, que es mucho más pequeño de lo que yo creía, y no lo encuentro. Más tarde me enteraré de que ha tenido calambre en Biosca y no ha podido seguir el tren. Una pena, pero quizás también le habrá ido bien no ir a mi ritmo, puesto que no está bien entrenado por haber estado fastidiado estos últimos días y ha venido tomando antibióticos.
El habitual buen humor de Pere

La pequeña grupeta resultante se rompe al entrar en Pons, se quedan todos a comer. Estoy solo.
Llego a Artesa de Segre solo y preocupado por Pere. Como, bebo y espero. Finalmente decido continuar y pensar que si hubiera pasado algo ya me habría llamado.
C-2 en Artesa de Segre

A partir de ahora me tocan 100km en solitario, el paisaje ya no está tan nevado ni es tan bonito y, al menos, no sopla mucho viento.
Pasado Agramunt, justo antes de empezar al subida de Concabella, me alcanza un trío de Vic. Es mi salvación hasta el control de Sant Ramon. Ruedan muy bien y fuerte, aunque en los tramos de poca subida puedo seguirlos. Otra cosa es cuando ya sube un poco más, que me cuesta mucho. Parece que todo se pone de cara, tengo minugrupeta para dar y recibir relevos y el paisaje vuelve a ser nevado.

El trio de Vic...................

En el control de Sant Ramon como y me hidrato bien, aunque también pierdo contacto con mis tres compañeros (uno de ellos gran brevetero que no se pierde ni una y los otros dos noveles en estas pruebas pero con unas piernas larguísimas a la par que potentes)

.....................grandes rodadores.

Me animo al pensar que sólo faltan 50km. Empiezo solo y terminaré solo. En todo el tramo final sólo veo un grupo a lo lejos, imposible de alcanzar y adelanto a un solitario que va muy lento para mi.
En el coll de Fonollosa encuentro un control sorpresa y, como en todos los controles, ánimos, buen rollo y alegría.
Todo bajada hasta Manresa, pero con viento de cara y cansado.
Llego al pabellón del Vell Congost poco antes de las 3 de la tarde algo más tarde mis tres compañeros de Vic, que se han perdido.
Cansado, contento y satisfecho, mando un SMS al Pere y Quim, hablo con Montse y me voy hacia casa, que por la tarde toca ir al Nou Camp que Anna quiere que Montse y yo la acompañemos a ver el partido contra el Valencia. Al final Brevet de 200 cumplida y hat trick de Messi.

Fotos:
Salida desde el Vell Congost de Manresa.

Saliendo del "pesebre" de Cardona

Espectacular y precioso paisaje

Pere "on the road"

Grupo de Terrassa descansando en el C-2

Buen ambiente en Artesa de Segre (C-2)

Hidratándome en Sant Ramon (C-3)

Comentando la jugada antes de seguir la ruta (C-3)

Vistas llegando a Conill

Anna en el Nou Camp

13 comentarios:

  1. Felicidades, eres un crak!!! se de otros (???) que se rajaron por el frio :-)
    Y la grafica del wind child??

    ResponderEliminar
  2. si senyor, bona feina ! fonaments per la LB !

    DPR

    ResponderEliminar
  3. Vaig tenir la sort que el dissabte em truques el David,per dirme que al final s'animava per acompanyar-me a la B200,i que potser que el Quim tambe vinguès.
    Espero estar a la seva alçada la proxima B300.Es un plaer pedalar al costat del Sr. Ponti.
    Pere Borrás

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica! Por lo que veo rodemos juntos, salgo en un par de fotos...

    Mucho frío y muchas ganas de pedalear, la balança se iguala y uno decide continuar ;)

    Saludos!
    Ruben Almansa, Maderas San Vicente.

    ResponderEliminar
  5. Quins co.... S'han de tenir ben posats. 200Kms sota zero. Ara entenc perque no us puc seguir quan heu fet un parell de Brevets. A la LB "espero que algú m'esperi".
    Enhorabona campions.
    Toni E.

    ResponderEliminar
  6. Felicitats!!! Jo també l vaig fer i ja estic apuntada a la de 300km... que espero que la temperatura sigui més..... humana!! Cuida't!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabona David!

    Bona brevet i gran crònica.
    Així m'agrada que al menys una de les TIME rodi llarg...

    Fins aviat,

    dani time

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por los ánimos.
    La verdad es que fue un poco freaky salir el domingo, pero también es cierto que cada día somos más los que no estamos muy bien de la cabeza.
    Rubén, si quieres te puedo mandar todas las fotos o las que salgas tú, como quieras. Si es así mándame un correo al david@pedalweb.com

    Moltes gràcies Mònica pel teu suport. Ens veurem a la 300km.

    Si queréis ver más fotos, el blog de Mònica http://nikabike.blogspot.com/ podéis encontrar una estupenda crónica y más fotos del día D.
    Para todos aquellos breveteros, que sepáis que ella va a ir, ………………y vosotros?
    Salud para todos
    David

    ResponderEliminar
  9. David, merci per escriure'm!!! Si tens el perfil de la de 300, sí que m'agradaria veure'l, tot i que no em preocupa excessivament perquè sigui el que sigui... el farem, oi???
    Cuida't i estem en contacte.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades crack!! Yo de mayor quiero ser como tú!!!!Hacer 200km sin parar, comerme un bocata encima de la bici y pedalear rodeada de nieve sin pensar que pisaré una placa de hielo y me abriré la cabeza!!! Eso si , lo siento pero la foto que más me ha gustado es la de Anna.

    Un beso familia.
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que alguien se acuerda de llevar la camara y hacer cuatro fotos, que estas cronicas son mucho mas bonitas en imagenes. Los demas como somos unos estresados nunca nos acordamos de dedicarle un tiempo a estas cosas.

    Brevetero anonimo, nos vemos en la de 300km.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por las fotos que me has hecho llegar a través de mi amigo Miguel Angel.
    Excelente la crónica de la ruta. Yo le añadí unos kms mas al equivocarme en Agramunt.
    Nos vemos en la de 300.

    Saludos

    Armandsan

    ResponderEliminar