martes, 16 de febrero de 2010

Stage Calella Probike-Intemperie 2010

Este fin de semana he asistido al primer stage de entrenamiento de mi vida.
Lo ha organizado PROBIKE en la localidad de Calella.
Llegamos al Hotel Les Palmeres a las 9:30, nos dan habitación y después de una breve charla con Macel Zamora, buen amigo al que hacía tiempo que no veía, nos vamos a la piscina del Crol Center; unas espectaculares instalaciones con una piscina de 50 metros ……………al aire libre, qué frío!!!





Bajo la supervisión de Santi Pellejero, uno de los mejores entrenadores de la modalidad y gran triatleta, la mañana se pasa volando. Estamos divididos en grupos y los otros dos están dirigidos por David Solé y Macel Zamora. Mientras voy haciendo piscinas, veo a David que se va con los niños de regreso a Barcelona. Quizás estar sin ellos va ha ser la parte más dura del stage.




Comida en el Hotel y por fin dejo de ser la única chica, pues Sandra se une al grupo después de solucionar algunos problemas con la bici. A las 15:30 empieza el entreno de bicicleta; tres horas en las que veo que mi velocidad es uno de los inconvenientes más importantes con el resto del grupo, aunque Marcel me ha animado con los comentarios alentadores sobre la resistencia y ritmo constante que tengo.



Después de la sesión de bici toca 5 km de running. A las 7:30 sesión de relax en el Spa para llegar bien relajados a la cena. La sobre mesa la haremos viendo vídeos de los Ironman de Marcel (que este año 2009 ha ganado en el de Niza, por 4 año consecutivo, en el de Embrun, el Ironman más duro con puertos de montaña de mucha categoría, y en el Challenge de Calella, en su primera edición) y comentando estrategias y técnicas. En resumen, el primer día es un entreno constante, aprendiendo a lado de los mejores y terminando la jornada a las 12 de la noche cansada pero contenta.


Marcel Carreras i Vicenç Castella, organizadores del stage


A la mañana siguiente, más. Empezamos con 3 horas de bici y continuamos con técnicas de carrera y un test de 5km con nuestro entrenador habitual Fabrizio Gravina.
La hora de la comida pone el punto final a un fin de semana extraordinario de deporte y convivencia, en el que he aprendido, mejorado y disfrutado por partes iguales.
Al siguiente stage creo que no voy a poder estar, puesto que David tiene la Brevet de 300km y la necesita para preparar la de 600km y la Luchon-Bayonne. Con un poco de suerte y gracias a que algunos de mis compañeros del stage también al quieren hacer, es posible que se cambien las fechas y pueda asistir. Después de lo aprendido este fin de semana, ésta sería mi intención.

Más información sobre el stage en http://www.ironmanprobike.com/
Más fotos., gentileza de Marcel Carreras, responsable de entrenamientos de PROBIKE http://www.probike.es/club/galeria/view.php?CATEGORY2=139



Fotos (gentileza de Marcel Carreras):


Santi Pellejero en acción


Es el turno de David Solé


Explicaciones de Marcel Zamora


Indicaciones del “Mister” Fabrizio Gravina


Estiramientos y ……………..


…………………espectáculo!!!!

2 comentarios:

  1. ostres ! quin bon rollo !
    un bon cap de setmana d'entreno, a veure si els carreteros prenem nota i també fem un bon stage... aqui deixo la proposta
    endavant Montse ! pas a pas i tot suma !
    DPR

    ResponderEliminar
  2. Molt bé campiona!!!
    Com diu el DPR tot suma, però si és de qualitat molt millor.
    Aquest és el camí i si canvien el cap de setmana de l'altre stage .........s'hi ha d'anar.
    Ànim campiona, ets la millor ............i no pensis que ets lenta, és que els altres no es dosifiquen.

    ResponderEliminar