martes, 26 de mayo de 2009

Half-Challenge Barcelona/Maresme

El domingo 24 de mayo es el día en que la organización de la Challenge Barcelona-Maresme asignó al Half-Challenge (distancia Medio Ironman, 1900m a nado, 90km en bici y 21,1km a pié) al tener que cambiar la fecha por coincidir con el gran premio de Catalunya de Fórmula 1.
El sábado David y los niños nos acompañan a Eva Cortiella y a mí a Calella de la Costa para poder recoger los dorsales, hacer el breafing e instalarnos en el Hotel España.

Llegada a Calella
Para empezar, al breafing no llegamos. Eso sí, saludamos a muchos amigos que han venido a ver la fiesta que se ha montado o que han venido a correr.

Pau Zamora en el Stand de www.compressport.es
Marc Garcia, Jordi Granell y Pablo Amorós

Despedimos a David y los niños y vamos a la Pasta-Party, donde comemos antes de ir a al hotel.
Estamos nerviosas, pero ahora ya no hay marcha atrás. La única cosa que me preocupa es tener un pinchazo, …………bueno, que el mar esté picado tampoco me deja muy tranquila.
Nos despertamos a las 4:45 y desayunamos bien. Vamos a verificar las bicis, el material y nos ponemos los neoprenos para nadar un poco. Vaya, no nos dejan nadar, así que salimos del agua e inmediatamente pierdo de vista a Eva, que ya se habrá ido hacia su cajón de salida. ¡Qué sorpresa! Pablo Amorós está en mi cajón, el último de salida. No, es solo que se ha desorientado y está buscando el suyo, el primero de todos con los Policías y los Bomberos.
En la salida, según el web de la organización, hay 1932 Half-Challenge, 88 Policías y Bomberos y 19 inconscientes que nos hemos apuntado a la Half-Challenge y a la Challenge. En total 2039 valientes que nos tiramos al agua con unas olas que te pasan por encima y te dan unos revolcones de miedo.
Acabo la natación con 1 hora y casi 2 minutos. Me lo he tomado con calma haciendo braza la mayor parte de los 1900 metros, demasiado mar para mi.
Cojo la bici y empiezo a pedalear hacia el Masnou. Por el camino me alcanza Jordi Granell, ex-compañero de colegio de David (hace siglos de esto) que está renegando del tramo de natación que ha hecho con algo menos de tiempo que yo, pero también a duras penas. Hablamos un poco y va tirando hacia adelante. El tramo de bici es muy fácil y cómodo (no en vano es mi mejor modalidad), aunque me agobia ver que hay mucha gente que está pinchando. Yo no llevo ni cámaras ni mancha, así que si pincho haré lo que me ha dicho David, no parar y llegar, si puedo, con la rueda pinchada hasta el final; si Abraham Olano ganó un mundial así, como no voy a llegar yo. Por suerte no hace falta ser tan drástica y llego sin problemas mecánicos, eso sí, los últimos 20km con un fuerte viento de cara que me han dejado hecha polvo y ha dejado la media en 25km/h.
Me pongo las bambas, voy al lavabo y con la calma que me da el pensar sólo falta una moralidad, empiezo a correr.
Hace calor, mucho calor, pero lo peor es que el circuito es por terreno no siempre asfaltado y en ocasiones arena blanda. Menuda paliza. En los primeros km saludo a Ferran Vila, que ya está volviendo. La ida se hace dura pero la vuelta, gracias a Jon Aseguinolaza que me distrae con su conversación y sus comentario derrotistas (también se ha apuntado a los dos, Half y Challenge), no tanto.
Finalmente, en el último avituallamiento me dice que me vaya, que él para un rato a coger fuerzas.Poco después me encuentro con Sandra Ballabriga, que tenía que correr hoy pero la organización no le permitió hacer un cambio de nombre y se quedó fuera. Corre a mi lado hablando por el móvil con David, que está esperándome en la línea de llegada con los niños. Me deja a un km de la llegada donde enfilo la subida final que todo el mundo dice que es muy dura pero para mi es como un subidón de adrenalina con la gente animando y mi hija Anna esperándome para hacer los últimos metros de la subida y la media vuelta al estadio hasta cruzar el arco que me acredita como FINISHER de la Half-Challenge de Barcelona-Maresme 2009.

Subiendo la última cuesta con Anna

Vuelta al estadio

Llegando a la meta de mi primera Half-Challenge

Con los niños y la medalla

En total han sido, según la organización 7 horas 17 minutos 30 segundos, la 1445 finisher de hoy, 18ª de mi categoría y, ahora mismo, la mujer más feliz del mundo.
De los 2039 que teóricamente han salido, han descalificado a 236 y han terminado 1480 (clasificación), los demás han abandonado.
Me cuentan a la llegada que ha habido muchas caídas en el tramo de bici, e incluso a Eva la han tirado de la bici y se le han caído encima. Una pena, puesto que ha quedado 4 de su categoría y quizás podría haber hecho pódium de no ser por este percance.

Espectacular ambiente a la llegada de Eva Cortiella

Úlimo impulso de Eva para entrar en el estadio

Quiero, también, agradecer a todos los conocidos y a los muchísimos desconocidos que me animaron en todo momento. Su aliento fue indispensable e imprescindible para continuar adelante.
Enhorabuena a todos los finishers y ánimo para todos aquellos que nos queda el Challenge de Barcelona-Maresme el próximo 4 de Octubre de este año.
Hoy, 25 de mayo, es mi cumpleaños y éste es el regalo que me he hecho este año.
Me gusta mi regalo!!!

Fotos de la Half-Challenge:
Llegada a Calella

Recogiendo los dorsales

Ya soy una más

Sandra y Pablo con nosotras en la feria del corredor

Camino al bike park para dejar bolsas y bicis

Mi dorsal en el casco

El dorsal de Eva

Entrando en el bike park

Pablo una vez terminada la Half

Pablo con la camiseta de finisher

Por fin en casa.

11 comentarios:

  1. Moltes felicitats Montse IronWoman Fíguls !!!!

    ResponderEliminar
  2. Moltes felicitats Montse, quina manera de patir però que bé que ens ho varem passar. Anava mirant a la mitja a veure si ens creuavem, volia haber-te donat algún crit d'ànim, però ja no m'arribava glucosa al cerbell, bé al cerbell ni en lloc, ja,ja. Moltes felicitats i força en el camí cap el Challeng.

    ResponderEliminar
  3. Montse, moltíssimes felicitats !!!!!.
    Pots estar ben orgullosa del que estàs aconseguint. La teva medalla hauria de ser més "gran" pel fet de ser una triatleta mare (a més a més de nens petits)i dona treballadora alhora.
    Qui t'anava a dir ara farà un any, quan el Pau no volia sortir, que al cap d'onze mesos ja hauries participat en dues triatlons !!!!
    Felicitats pel teu cumple, pels teus resultats i per com estan de macos els nens.
    T'animo a seguir regalan-te inscripcions, però no deixis d'escriure cròniques.

    Joana

    ResponderEliminar
  4. Felicidades crack!!! Aunque reconozco que yo ya sabía que lo ibas a acabar,ja,ja,ja.La verdad es que tu maraton paralela de madre de familia aún hace que tenga más mérito.
    Ahora a por el IRONMAN!!!!!!
    Un beso Sandra
    Por cierto felicidades también a Anna por sus últimos metros de subida y al padre de familia por su paciencia!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola David,

    Soc el Toni del grup del Dani-Edu a la Cadí Moixeró, només felicitar-te pel blog, mare meva....quina quantitat de fotos i kilometres que portes !!!

    Ens veiem a la propera !!

    Salutaions !

    ResponderEliminar
  6. Bones Montse,
    Moltes felicitats! ets un model a seguir. No afluixis i a per l'Ironman!!!
    David has fet un blog molt currat, l'anirem seguint per estar informats.

    Martí Callol

    ResponderEliminar
  7. Montse, mira enrera que l'Anna aviat et passarà al davant!!!!.
    Moltíssimes felicitats i a per l'Ironman.
    Una forta abraçada i recorda de donar hora per la firma d'autògraf.

    Ned!

    ResponderEliminar
  8. Ei família !!!!
    Esteu fets uns campions. Montse, moltes felicitats i ànims per l'Iroman que de ben segur que no se't ressistirà. Molts petons a tots (que grans els nens!!).
    Força Barça Sempre, no només ara que som els millors.

    ResponderEliminar
  9. Moltíssimes gràcies a tots/es els/les que meu donat suport abans, durant i després de la Half.
    Després dels nervis ve el “subidón” per haver acabat i si a sobre s’ajunten els senyals de suport que em doneu a través del blog, això m’anima per l’Ironman del proper Octubre (tot i que tinc algun dubte)
    Espero comptar amb el vostre suport per poder tirar endavant.
    Gràcies de tot cor

    ResponderEliminar
  10. eps que jo encara no he dit res !
    moltes felicitats i endavant amb L'Ironman !
    vaig flipar amb l'ambient i amb la teva bona cara, il·lusió i ganes, que més volem...
    ei però has d'apendre a canviar una càmara, amb 180 km no pots jugar, no pots perdre una Ironman per una operació de 3' o sigui que ja estem fent pràctiques !
    apa salut ! i a entrenar !
    DPR

    ResponderEliminar
  11. Eva Cortiella LAzaro16 de julio de 2009, 17:57

    aupa montse!!!!

    realment ets diga d'una cronica espectacular!!!
    val a dir que ha estat un plaer fer part dels entrenaments amb tu!!!

    ànim per un proper half, i encantada si vols,de tornar a fer els entrenos aquatics amb tu!!

    1 abraçada enorme!
    eva c.

    ResponderEliminar