martes, 16 de noviembre de 2010

Pedalada Ecológico Popular Barcelona-Sitges

Perfil del Ciclo Master de Jorge Puig

Con la Pedalada Ecológico Popular Barcelona-Sitges organizada anualmente por la Federació Catalana de Ciclisme, damos por terminada la temporada de carretera.
Al ser una pedalada tremendamente festiva, la “tuneamos” a partir de Sitges, volviendo a Barcelona por el Penedès, haciendo unos 120km que este año han sido sin viento.
La verdad es que la temperatura ha sido ideal y la compañía, sobra decirlo, una maravilla.
Este año hemos tenido una incorporación a medio camino, la de Marcel Carreres de la nueva tienda de referencia en el mundo del Triatlón DISTANCE, situada en Barcelona.
Pero, sin ánimo de alargarme, vamos por partes.

 
Saliendo de BCN

Siguiendo a la multitud

Salimos de BCN por libre, sin concentrarnos en el Estadio del F.C.Barcelona puesto que la salida es tremendamente multitudinaria. Nos encontramos con los hermanos Suárez en Sant Just d’Esvern, cuando ya estamos inmersos en la marabunta. Entre el gentío saludamos a Xavi Cirach de PROBIKE que como cada año hace la ruta con su mujer.
El recorrido hasta pié de Costas del Garraf es el que estamos siguiendo en los últimos 5 o 6 años, atravesando los pueblos en vez de ir por la Autovía de Castelldefels como antaño.


En grupo por el carril habilitado

Larga filera de ciclistas

Vemos gente de todo tipo pero, al fin y al cabo, ciclistas con ganas de fiesta y de dar pedales.


La gente viene a pasárselo bien

David Suárez abriendo grupo

Buen rollito

Cruzando pueblos

La llegada a Sitges después de unas Costas cerradas al tráfico, siempre es un placer, pero esta vez sorteando más ciclistas de lo habitual puesto que David Suárez y Yo nos hemos ido rezagando hasta quedar de los últimos.
 
Iniciando las Costas del Garraf

Todo el mundo participa

Subidas de las Costas

Con David Suárez y la marabunta

Terminando las Costas

Reagrupamiento en Sitges y foto con la nueva equipación de ARUEDA.COM, que encuentro muy atractiva y vistosa.

De izq. a der. Dani Suárez, Jorge Puig, David Suárez, Yo y Toni Estabanell
(He de dejar de comer Donuts)

Toni y Jordi Bosch

La vuelta la hacemos Jorge Puig, Jordi Bosch, Toni Estabanell, David Suárez, 2 amigos de David y Yo. Vamos hacia Olivella para cruzar St Cugat Sesgarrigues, St. Sadurní d’Anoia, Gelida, Martorell, St. Andreu de la Barca, Molins de Rei, St. Feliu del Llobregat y BCN.

En ruta

Acoplados tras la estela de David

En el cruce de St. Cugat Sesgarrigues esperamos a Marcel Carreras que viene de hacer de liebre en una carrera a pié de 10km.

Marcel Carreras incorporándose al grupo

En ruta de nuevo

A rutmo tranquilo

Dirección Gelida

La compañía, una vez más, insuperable y entrando a St. Andreu de la Barca decidimos parar en una gasolinera a reponer algo de fuerzas.
El ritmo no es fuerte, pero no descansamos y a estas alturas de desentreno cualquier cuesta cuesta.

 
Marcel ....... viendo el final

Jordi esperando partir

Por el camino nos vamos despidiendo de los compañeros que cogen diferentes vías par irse a sus casas y finalmente llegamos a BCN antes de lo que teníamos previsto.
Otro gran día de ciclismo y de amigos, acompañados, en esta ocasión de una buena meteorología y de un principio de ruta tremendamente pintoresco.
Como cada año, el que viene también iremos.

Datos de la ruta facilitados por Jorge Puig: